Noticias engañosas los simpson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICIAS ENGAÑOSAS

Los Simpson, una serie de humor animada que se han convertido en polémica, ya que tiene un contenido que aparte de ser cómico se enfoca en la realidad de una forma satírica. Enel episodio de "Noticias Engañosas" podemos observar que se habla de distintas formas de expresión, nos hace ver desde diferentes puntos de vista cómo en una sociedad se maneja la comunicación.Cuando digo comunicación, me refiero a los medios por los cuales ella se difunde, el valor que tiene la información o acontecimientos que en ella se disocian puede variar, dependiendo que tan verdaderosea el testimonio.

En "La roca del viejo", la atracción turística más significativa de Springfield, Lisa observa que la roca tiene un árbol en el ojo, enseguida homero dice que si éste crecearruinara su belleza natural y por ende no vendrán turistas. Homero decide subirla para quitarle el árbol, mientras Lisa comienza a leer su poema en honor a ella “una alabanza en verso”, la roca sevino abajo cayendo sobre el Sr. Burns, pero él sobrevivió y le cuenta su anécdota de cómo lo hizo a Smithers, le pide encender el televisor para ver como los habitantes lo extrañan, pero no sucede así,antes le agradecen a la roca por haberlo “aplastado”. Viendo el comportamiento indiferente de los habitantes hacia él, decide comprar todos los medios de comunicación para cambiar su la malaimpresión.

Lisa dice que su poema se había convertido en una elegía a lo que Marge le propone que lo publicara y lo llamó “Prensa del vestido rojo: Elegía por la roca del viejo, a todos los habitantes losconmueve, forma un periódico en el que empieza a hacer comentarios ofensivos a Burns, él inicia una “pelea” con Lisa, los amigos de ella al ver esto, abandonan el periódico y el único que la siguees Bart. Ellos publican un dibujo que se llama “Libertad de Expresión”, Burns se indigna y reacciona ante la agresión quitándole la electricidad, ella se molesta, pero el profesor Skinner la ayuda...
tracking img