Noticias financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Espera Bancomext aumentar créditos en el 2010
21 Abril, 2010 - 14:23

Acapulco, Gro. El Banco de Comercio Exterior (Bancomext) espera incrementar sus apoyos en 18% al finalizar el 2010. Este monto representa más del doble de lo que planea crecer la banca comercial.

De acuerdo al Informe de Comisiones 2009, dela Asociación de Bancos de México (ABM), Bancomext alcanzó una cartera de crédito de 59,161 millones de pesos el año pasado, lo que representó una ligera disminución del 0.9% comparado con lo registrado en el 2008.

Las amortizaciones programadas, así como el efecto que la variación del tipo de cambio tuvo en el saldo total, fue compensado con la colocación de 24,741 millones de pesos de encréditos nuevos.

El documento detalla que Bancomext logró ingresos de operación por 1,444 millones de pesos al mes de diciembre del 2009, que incluyen comisiones por 210 millones de pesos de reestructuras crediticias.

La cartera vencida del banco representó 2.7% del total de la cartera vigente en el 2009, un punto porcentual por arriba de lo alcanzado en el 2008, mientras que el índice decapitalización llegó a 14.44%, siendo que el promedio de la banca comercial es del 16 por ciento.

El saldo del AH1N1
Debido a las dificultades económicas derivadas de la recesión mundial iniciada en el 2008, a cuyas consecuencias en México se sumaron los efectos de la crisis epidemiológica causada por el virus de la influenza AH1N1, Bancomext fue el medio por el cual el gobierno federal canalizólos programas de financiamiento emergentes.

Así, los diferentes programas y estrategias contingentes que se crearon significaron un flujo de recursos al aparato productivo nacional por 23,000 millones de pesos, que contribuyeron a mitigar los efectos del entorno coyuntural adverso, incluyendo los sectores automotrices, turismo y la aviación.

Planes a futuro
Bancomext tiene como metaconcentrarse en el 2010 en los apoyo a empresas generadoras de divisas, al igual que mantener los apoyos emergentes para continuidad de negocios. Asimismo, el diversificar los apoyos al comercio exterior a través de esquemas de factoraje internacional, cartas de crédito, productos tipo Eximbank, coberturas y seguros de crédito.

ehuerfano@eleconomista.com.mx
RDS
CREDITO: 
Edgar Huérfano / ElEconomista

http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2010/04/21/espera-bancomext-aumentar-creditos-2010

-------------------------------------------------
Principio del formulario

General Motors, un buen pagador

21 Abril, 2010 - 08:14

Detroit.- General Motors ha completado pagos por un total de 5,800 millones de dólares a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por préstamos queayudaron el año pasado a financiar el rescate de la automotriz estadounidense, dijo la compañía.

GM, que salió de la bancarrota en julio del 2009, había prometido hace dos semanas cancelar el saldo de los préstamos al Tesoro estadounidense y a una agencia gubernamental canadiense "completamente a más tardar para junio".

"Nuestra capacidad de cancelar estos préstamos menos de un año después desalir de la bancarrota es una señal de que nuestro plan para construir una nueva GM está funcionando", escribió el presidente ejecutivo de la automotriz, Ed Whitacre, en un artículo de opinión publicado en el sitio web del Wall Street Journal.

Los préstamos tienen un saldo pendiente de alrededor de 4,700 millones de dólares con Estados Unidos y 1,100 millones con Canadá.

"Es también un pasoimportante hacia eventualmente reducir el monto de participación que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Ontario tienen en nuestra compañía", dijo Whitacre.

GM recibió unos 50,000 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, gran parte de los cuales fueron convertidos en acciones comunes y preferenciales de la compañía no afectadas por la cancelación del préstamo.

El Tesoro...
tracking img