Noticias geografia europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia 1
El horario de verano ha ahorrado un millón de toneladas de CO2
El actual horario finaliza este fin de semana
MADRID, ESPAÑA (25/OCT/2011).- El cambio al horario de verano, que concluye este fin de semana, ha evitado la emisión de entorno a un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera, ha calculado la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).

a asociación hacalculado que la medida ha supuesto una reducción del 9.8 por ciento el consumo de iluminación en los hogares, lo que equivale a un ahorro de 250 millones de euros en gasto energético.

El cambio al horario de verano, que comenzó el último fin de semana de marzo, concluye este fin de semana con el adelanto horario previsto para la madrugada del domingo, cuando a las 03:00 horas deberán retrasarselos relojes a las 02:00 horas.

Según el presidente de Anfalum, Rafael Barón, el verdadero ahorro del cambio horario es el energético, ya que el ahorro por hogar "no es muy significativo, pero por muy pequeño que sea, siempre tenemos que darle la bienvenida; hay que continuar en esta línea".http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/332578/6/el-horario-de-verano-ha-ahorrado-un-millon-de-toneladas-de-co2.htm

Noticia 2
Sábado, 31 de marzo de 2001 - 21:54 GMT
Europa apoya el Protocolo de Kyoto

Los ministros de Medio Ambiente de la UE se reunieron en Kiruna, Suecia. (Foto: Per Westergård, UE)
Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea reafirmaron su apoyo al Protocolo de Kyoto sobre cambio climático, a pesar de la reciente decisión de Estados Unidos de no implementarlo.En una reunión informal celebrada en Kiruna, Suecia, los ministros dijeron que una delegación de alto nivel de la Unión Europea (UE) viajará a Washington para tratar de persuadir al presidente George W. Bush de que reconsidere su posición.

Se culpa al calentamiento global por los cambios climáticos en el Ártico. |
El Protocolo de Kyoto se firmó con el objetivo de reducir las emisiones degases de efecto invernadero que, de acuerdo a científicos de todo el mundo, provocan el calentamiento global.
Las naciones industrializadas se comprometieron a reducir la producción de estos gases en sus países en un 5% respecto a los niveles de 1990, durante el período 2008-2012.
Aunque Estados Unidos es uno de los signatarios del protocolo, el presidente Bush dijo que no lo ratificaría porqueestas restricciones dañarían la economía de su país.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1253000/1253699.stm

Noticia 3
Europa urge a combatir el calentamiento
* La UE está dispuesta a rebajar 30% las emisiones para 2020
Advirtió de que la aceleración del cambio climático exige un acuerdo global mucho más ambicioso
BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) pidió a la comunidadinternacional que secunde los compromisos europeos para la reducción de emisiones contaminantes, y advirtió de que la aceleración del cambio climático exige un acuerdo global mucho más ambicioso que el marcado por el Protocolo de Kioto. 

En la víspera del cuarto aniversario de la entrada en vigor del acuerdo medioambiental, el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, recordó en un comunicadoque la Unión Europea está en camino de alcanzar los objetivos marcados para 2012 por el protocolo (reducción de las emisiones en una media del 5.2% respecto a 1990). 

Además, la UE está dispuesta a rebajar 30% las emisiones para 2020, también en comparación con 1990, si el resto de los países industrializados contribuyen “de acuerdo con sus responsabilidades y capacidades”. 

“Es el momentode que nuestros socios nos sigan para que las negociaciones para un nuevo acuerdo alcancen un alto nivel”, dijo Dimas sobre la negociación internacional sobre reducción de emisiones que tendrá lugar en diciembre en Copenhague. 

El pasado enero la CE defendió que en esta cita se cree un mercado global de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), aunque la posición final de la UE aún debe...
tracking img