noticias ics

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
SOCIOLOGIA:  04/08/2015- 'Tanto amor' lanzará campañas contra la violencia a la mujer
Elisa Salinas, a través de 'Tanto amor', lanzará una campaña en contra de la violencia hacia la mujer.  'BrunoLombardo' explicó a la prensa que todo el elenco se ha capacitado en las Naciones Unidas para charlar y dar orientación a las mujeres que han sufrido de maltrato físico y psicológico. 'No soy unexperto en el tema, pero sí soy un ser humano que de alguna manera ha estado expuesto a la violencia y tengo un deseo de que eso cambie. Si eso lo vamos replicado en el mundo, creo que podemos transmitirun mensaje positivo', concluyó.
HISTORIA: 10/08/2015- Museo de los Piratas
El año de 1559 marcó el inicio de ese tipo de invasión de los famosos piratas, que en sus barcos arribaban a Campechepara  amenazar la seguridad y economía del que se significara como el punto económicamente más activo de la Península de Yucatán, y con una salida al mar que lo hacía aún más atractivo para la bona.Barcos, cañones, murallas y ataques para llevarse productos de gran valía son parte de Campeche, pues la historia lo marcó así al ser colonia de España y base mercantil de los productos que desde ese puntosalían hacia Europa.
GEOGRAFIA HUMANA: 08/08/15- Tecnología aleja a comunidades indígenas de sus costumbres

Las redes sociales y la tecnología, como los teléfonos inteligentes, son una amenaza parala Cultura Maya, pues alejan a las comunidades de sus costumbres, consideró el titular del Indemaya, Nicolás Avila Cervantes.

Las nuevas generaciones, añadió, pasen más tiempo con sus celulares y noles interesa preservar su lengua y costumbres, y 'es triste que estos jóvenes sientan vergüenza de sus orígenes y nieguen su procedencia por temor a un rechazo social'.

El responsable del Institutopara el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (Indemaya) agregó que en particular esos casos ocurren en las redes sociales, donde muchas veces se estereotipa a las poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ICS
  • Ics
  • tetanos ics
  • ics cuadros
  • Tabla Ics
  • Ics 900
  • ICS
  • Cuestionario De Ics Cobach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS