Noticias indigencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIGENCIA EN BOGOTA
El espectador - Bogotá |9 Sep 2010 - 11:25 am
Samuel Moreno dice que antes de 2038 habrá cero indigencia en Bogotá
-------------------------------------------------
ElAlcalde Mayor aseguró que en 28 años habrá menos de 10% de pobreza en la capital.
Arrancó la atención de indigentes en Bogotá. Defensoría pide políticas nacionales para apoyarlos Caracol | Abril 26 de2005
A primera hora del día llegaron las brigadas de salud y de aseo al indulto, lugar como se ha denominado el lote del antiguo matadero distrital, en donde desde anoche fueron reubicadas las personasque durante años vivieron en la Calle del Cartucho. Los médicos del Hospital Centro Oriente revisaron uno a uno a los 700 indigentes que están ubicados en este punto para determinar su estado desalud.
De manera simultánea el Departamento Administrativo de Bienestar Social movilizó a su hogar de paso a decenas de indigentes para que se bañen y puedan comer algo. Además serán utilizados los 320cupos de los hogares de paso dispuestos para estas tareas.
Según la administración del Alcalde Garzón, los indigentes estarán ubicados de manera provisional en el matadero distrital en donde seránatendidos de manera permanente, hasta que se determine cuál será su nueva vivienda en la capital colombiana.
La Defensoría pide políticas nacionales para atender la indigencia en Colombia
El titularde ese despacho Volmar Pérez , dijo en entrevista con Caracol Radio que ante la ausencia de políticas públicas para atender socialmente a ese sector de población vulnerable, se hace necesario que elEstado colombiano ofrezca medidas a corto plazo para evitar que la indigencia se convierta en un problema mayor.
Según un sondeo realizado por Caracol Radio en las distintas entidades del Estadosobre a quien le compete el tema de los indigentes encontramos que ni el Ministerio de Protección Social , ni la Red de Solidaridad Social ni el Instituto de Bienestar Familiar y ni siquiera las...
tracking img