Noticias libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile protesta a un año del terremoto
El terremoto de magnitud 8.8 y el tsunami que siguió mataron a 524 personas, dejaron 31 desaparecido y daños por 30 mil millones dedólares, según Piñera. A un año de la tragedia. más de 4 mil familias viven en campamentos, en casas de madera de 18 metros cuadrados, sin agua corriente y sólo tienen acceso a bañoscolectivos
A pesar de que el gobierno ha entregado 124 mil subsidios habitacionales de un total de 220 mil que cubrirán el daño provocado por el terremoto en las casas, losdamnificados reclaman que es sólo un trozo de papel que los mantiene esperando algo concreto en viviendas de emergencia.
Por su parte, la ex presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado aPiñera para que deje de Buscar culpables de la tragedia en el pasado.

Arabia Saudita prohíbe manifestaciones
Fuerzas de seguridad usarán todas las medidas para evitarcualquier intento de perturbar el orden público, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado transmitido por la televisión estatal. La prohibición se da luego de una serie deprotestas de chiítas sauditas en el este del reino, en su mayoría para demandar la liberación de prisioneros que dicen están retenidos sin haber pasado por un juicio.

La minoríachiíta en Arabia Saudita vive en mayor parte en el este del país, donde se encuentra gran parte de la riqueza petrolera del principal exportador de crudo del mundo y está cerca deBahréin, escenario de protestas de la mayoría chiíta contra los gobernantes sunitas. Los chiítas sauditas dicen que se enfrentan a más obstáculos para obtener empleos públicos y otrosbeneficios que los demás ciudadanos. El gobierno árabe, una monarquía absoluta que usualmente no tolera las manifestaciones públicas, niega las acusaciones de la minoría.
tracking img