Noticias mas relevantes

Páginas: 21 (5038 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Por debajo del nivel de 2007, industria de la construcción: Inegi
El valor de producción de las empresas no ha rebasado los 12 mil 500 millones, reporta el organismo.
Susana González G.
Publicado: 29/04/2011 15:19
México, DF. La industria de la construcción registró resultados negativos tanto en producción como en número de personal ocupado durante febrero de 2011 respecto a enero, con loque se rompió la tendencia a la alza mostrada desde agosto del año pasado, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además, el valor de producción reportado por las empresas constructoras no ha rebasado los 12 mil 500 millones de pesos y con ello se mantiene por debajo del nivel que alcanzaron en 2007 y 2008, superior a los 13 mil millones de pesos, según lasgráficas del Inegi. Incluso el récord máximo alcanzado por el sector fue justamente en febrero de 2008 al rozar los 13 mil 500 millones de pesos, que comparado con igual mes de 2011implica una caída de casi 8 por ciento.
Aún así en términos anuales (de febrero de 2010 a febrero de 2011), la industria de la construcción tuvo un crecimiento de 4.2 por ciento en producción y el personal contratadosubió 3.3 por ciento, principalmente por las obras de electricidad y comunicaciones, petróleo y petroquímica, agua, riego y saneamiento, mientras que las edificaciones se ubicaron en cuarto lugar de importancia.

El crudo Brent se cotiza en 125.89 dólares por barril
Termina con un alza de 87 centavos, 0.7 por ciento más que la jornada previa
Reuters
Publicado: 29/04/2011 14:52
 
Nueva York. Elcrudo Brent terminó con un alza de 87 centavos, o 0.7 por ciento, a 125.89 dólares por barril, su mayor cierre en tres semanas. El contrato subió 8.53 dólares, o 7.3 por ciento, en abril.
Con esto, el petróleo cerró el viernes en alza y acumuló así su octavo mes consecutivo de ganancias, impulsado por la debilidad del dólar y la violencia en el norte de África y Oriente Medio, quecontrarrestaron los temores sobre la demanda y la economía en Estados Unidos.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para junio “CLM1” subió por tercer día y terminó en 113.93 dólares el barril, un alza de 1.07 dólares, o 0.95 por ciento. Este fue el mayor cierre desde mediados de septiembre de 2008.
El contrato subió 7.21 dólares, o un 6.8 por ciento, en abril, su octavo mes consecutivo de ganancias.Las expectativas de que la Reserva Federal estadunidense mantendrá su política monetaria expansiva han ayudado a los precios del petróleo y debilitado al dólar.
Los problemas en refinerías en Estados Unidos previos al periodo de mayor manejo de vehículos en el país impulsaron a los futuros de la gasolina RBc1.
Tanto el petróleo Brent como el estadunidense recuperaron algo del terreno perdido elviernes después de que datos de la zona euro mostraron que la tasa de inflación se aceleró en abril por encima del objetivo del Banco Central Europeo.
El dato incrementó las posibilidades de otra alza de tasas de interés en junio e hizo que el índice del dólar caiga a un mínimo de tres años frente a una cesta de importantes monedas.

Crecen 3.5 % los salarios en AL de enero a septiembre de2010: OIT
Los incrementos salariales estuvieron liderados por Uruguay , Colombia, Chile, Nicaragua y Brasil.
Notimex
Publicado: 29/04/2011 12:39
Santiago. Los salarios en América Latina crecieron 3.5 por ciento entre enero y septiembre del año pasado respecto a igual período de 2009, reveló un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El reporte del organismo de NacionesUnidas divulgado en esta capital precisó que “en la mayoría de los países latinoamericanos con información los salarios crecieron en términos reales”, durante el citado período.
“Pese a los efectos negativos de la crisis sobre la actividad económica y el empleo en América Latina, los salarios medios registraron aumentos reales activados por reajustes del salario mínimo en un contexto de inflación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias relevantes
  • Noticia Relevante
  • Noticias Relevantes
  • Noticias relevantes
  • Lo mas relevante
  • Informe de noticias más relevantes periodo del 1ro de diciembre al 15 de diciembre del 1961
  • Noticias Relevantes De El Corte Ingles
  • noticias financieras relevantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS