Noticias Periodisticas

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
http://www.clarin.com/mundo/Caen-personas-operativo-trafico-marfil_0_721728050.html
Mundo
África
Caen 200 personas en el mayor operativo contra el tráfico ilegal de marfil
Interpol incautó casidos toneladas de marfil de elefante en 14 países de África. También, cuernos de rinoceronte, pieles de león, leopardo, guepardo, cocodrilo y otras especies protegidas.

Desde los 70, la demanda demarfil ha hecho disminuir drásticamente la población de elefantes en el mundo. (IFAW)
Desde los 70, la demanda de marfil ha hecho disminuir drásticamente la población de elefantes en el mundo. (IFAW)19/06/12 - 17:00
Más de 200 personas detenidas y cerca de dos toneladas de marfil de elefante incautadas en 14 países de África. Ese es el resultado del mayor operativo de la historia de Interpolcontra ese tipo de contrabando, informó hoy el organismo desde su sede en Lyon, Francia.
Además, los 320 agentes de diferentes organismos que han participado en la operación -denominada "Worthy" ydesarrollada durante tres meses- han decomisado 20 kilos de cuernos de rinoceronte, pieles de león, leopardo, guepardo, cocodrilo y serpientes pitones, así como aves tropicales vivas, tortugas y otrasespecies protegidas.
Con ellas, los grupos delictivos, a los que también se requisó armas de fuego como AK-47, G3 y M16, "pretendían traficar en países del todo el mundo", agregó Interpol en uncomunicado.
Se trata de la mayor operación de este tipo llevada a cabo por Interpol, no solo en cuanto a decomisos y detenciones, sino también en envergadura.
Los oficiales realizaron allanamientos enmercados, puertos, tiendas, pasos fronterizos y en los controles de ruta o checkpoints como se los conoce en los diferentes países africanos.
La Operación Worthy es parte del Proyecto "Wisdom" (Sabiduría)de Interpol, una iniciativa en contra del tráfico de marfil de elefante y de los cuernos de rinoceronte, como así también su caza furtiva.
Los países que participaron en la Operación Digna:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La noticia periodística
  • Noticia periodistica politica
  • plan de clase, la noticia periodistica
  • noticia y editorial periodistica
  • La noticia y la cronica periodistica
  • Los Textos Periodisticos y la Noticia
  • Relato Policial Y Noticia Periodistica
  • La noticia o nota periodistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS