Noticias relacionadas al marxismo y al estructural funcionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARXSISMO

Nuevo presidente cambiará lucha 'antinarco', señalan
Por: EFE/México.

México cambiará la actual estrategia contra las organizaciones criminales vinculadas con el narcotráfico con elnuevo presidente que acceda al poder tras las elecciones del 1 de julio próximo, declaró hoy el periodista británico Ioan Grillo.
El periodista inglés considera que la estrategia del presidenteFelipe Calderón, quien sacó al Ejército a las zonas más conflictivas del país para combatir frontalmente a los criminales, ha fallado.
A pesar de haber tenido "resultados en términos de detenciones,cateos (registros a viviendas de criminales) y aseguramientos" de armas y drogas, "tiene un problema fundamental: que cada vez que (las autoridades) matan o capturan a un capo, se provoca más violencia",agrega.
Por ello, y con el reemplazo continuo y fácil de los cuadros criminales por otros sicarios, el narcotráfico, como fenómeno social, "ha sido inmune y ha crecido su alcance en términos denegocios e influencia durante el sexenio".
Grillo responsabiliza en buena medida de lo que está sucediendo también a Estados Unidos, ya que el dinero que se mueve, las armas que se trafican, y lasalianzas de las autoridades estadounidenses con los narcotraficantes, están teniendo graves implicaciones para México.
Además existe una "guerra en la sombra" de los servicios de inteligenciaestadounidenses contra los criminales en México "que rompe muchas reglas" y que genera "problemas éticos muy graves", añade el periodista, que entrevistó para documentar su libro a algunos agentes infiltrados de laAgencia Antidrogas estadounidense (DEA).
A futuro, el periodista celebró los pasos que se han dado para tratar de erradicar la corrupción de las corporaciones policiales en México y crear un mandoúnico policial en los 32 estados del país, aunque señaló que contar con policías más eficaces es casi un "proyecto generacional" que durará aún varios años.
El libro de Grillo fue publicado el...
tracking img