Noticias sobre afganistan

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
AFGANISTAN:
ubicado en el corazón de Asia. Considerado generalmente como parte de Asia Central, está a veces agrupado dentro de un bloque regional entre el Subcontinente Indio o el Medio Oriente, como una entidad religiosa, etno-lingüística y geográfica relacionado con la mayoría de sus vecinos. Limita con Pakistánal sur y al este, con Irán al oeste, con Turkmenistán, Uzbekistán, y Tayikistán alnorte, y con la República Popular China al noreste a través del corredor de Wakhan.
En los últimos años las guerras y los conflictos se han sucedido en el país. En 1978 tuvo lugar la Revolución de Saur, pero el fuerte hostigamiento de los fundamentalistas islámicosprovocó la intervención del Ejército Rojo en apoyo del gobierno, mientras la guerrilla recibía el apoyo de Estados Unidos, ArabiaSaudita, Pakistán y otras naciones musulmanas. En 1989 se retiraron los soviéticos pero la guerra civil prosiguió. En 1996 los talibanesimpusieron su régimen basado en la Sharia. En 2001 los Estados Unidos, ayudados por unacoalición internacional, como reacción a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y respondiendo a una política de persecución del grupo Al Qaeda en la región porparte del gobierno estadounidense, derribaron al gobierno talibán, autorizando a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la creación de una fuerza internacional para ayudar al régimen del Presidente Hamid Karzai; pero no han conseguido estabilizar el país, que se encuentra inmerso en una guerra constante.
Afganistán es uno de los países más afectados por Al Qaeda junto con Pakistán;además, la frontera de Afganistán con Pakistán es el lugar donde Al Qaeda prepara sus atentados terroristas y demás actividades violentas. Por lo tanto, este lugar se ha visto afectado por los últimos atentados terroristas y suicidas.
Revolución de saur
La Revolución de Saur fue una revolución comunista ocurrida en Afganistán en 1978. Saursignifica
«primavera» en dari (dialecto persa), y es elnombre del segundo mes del año en elcalendario persa, utilizado en Afganistán. También se conoce a este acontecimiento comoRevolución de Abril

Noticias:
* Pedro Morenés visita las tropas españolas en Afganistán Ene 16, 2012 | La Vanguardia
* Morenés anuncia que España iniciará la retirada de Afganistán tras el verano:
l ministro deDefensa, Pedro Morenés, ha anunciado este lunesque el repliegue de la misión en Afganistáncomenzará después del verano, entre octubre y noviembre, con el regreso a España de los primeros 150 militares, el 10% del contingente desplegado actualmente.El titular de Defensa, en declaraciones a los periodistas tras finalizar su visita a las tropas españolas en Afganistán, ha dicho que España cumplirá el calendario de retirada comprometido con laOTAN. España se ha fijado una retirada escalonada y progresiva, que supone el repliegue del 10 por ciento a lo largo de este año, del 40 por ciento en 2013 y del otro 50 por ciento restante en 2014.
* Detenidos soldados británicos por supuesto abuso de niños en Afganistán: Ene 18, 2012 | La Vanguardia
Un nuevo escándalo afecta a la reputación de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán.Tras las imágenes de un vídeo difundido la semana pasada en las que se apreciaba a un grupo de marines estadounidenses orinar sobre tres cadáveres, hoy el diario británico The Sun ha publicado una información con supuestos abusos de niños de 10 años en Afganistán por parte de un grupo de soldados británicos.

La OTAN cree que Pakistán colabora con los talibanes para controlar Afganistán
Feb 1,2012 | Publico
Tras 11 años de guerra en Afganistán, los talibanes cuentan con el apoyo de los servicios se seguridad de Pakistán para recuperar el poder en el país. Un informe secreto de la OTAN, titulado El estado de los talibanes y filtrado este miércoles por la televisión británica BBC y el periódico The Times, indica que los talibanes están "listos para retomar el control" tan pronto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre afganistan
  • Noticias sobre el tlc
  • NOTICIA SOBRE ALPURA
  • NOTICIAS SOBRE TRUJILLO
  • Noticia Sobre Violencia Intrafamiliar
  • ensayo sobre una noticia
  • noticias sobre chile bolivia en la haya
  • Noticias Sobre La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS