Noticias sobre caso ni~o lorenzo gonzalez cacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 169 (42061 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigan muerte de menor de ocho años en Dorado

Martes, 9 de marzo de 2010
Por: Primera Hora / Primera Hora

SACS 3/9/2010 Primera Hora Primera Hora
.Un menor de ocho años fue encontrado muerto en la mañana de hoy por su madre en Dorado.
.Según el informe preliminar de la Oficina de Prensa Bayamón, la madre indicó que al levantarse encontró el cuerpo de su hijo en un charco de sangre..Hasta el presente se desconoce la causa de la muerte porque el niño no presenta signos de violencia.
.El menor fue llevado al CDT de Dorado donde el médico de Sala de Emergencia lo declaró muerto

Ciencias Forenses asegura que niño encontrado muerto en su cama fue asesinado con golpe

Miércoles, 10 de marzo de 2010
Por: Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

SACS 3/10/2010 MaribelHernández Pérez Primera Hora
.La doctora María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), confirmó hoy, miércoles, que el niño de ocho años hallado en su cama con un golpe en el rostro, fue asesinado.
.El patólogo Carlos Chávez realizó la autopsia al menor Lorenzo González Cacho y determinó que no se trató de una muerte accidental.
."Fue clasificado como un homicidio,se le informó a la fiscalía de Bayamón y se le explicaron los detalles, pero yo no puedo revelarlos", respondió Conte.
.La doctora aseguró que no se trató de una muerte accidental, pero al preguntarle si se trató de un asesinato, respondió que fue una muerte a manos de un tercero.
."No estamos hablando de una caída. Un golpe propinado", añadió, al aclarar que no ofrecería detalles sobre lacantidad de traumas y con qué objeto era compatible el golpe que recibió el nene en el rostro. "Esos son detalles en los que prefiero no entrar", dijo.
.Tampoco respondió si el cuerpo del menor reflejaba traumas anteriores u otras señales de maltrato.
.La fiscal Wanda Casiano, técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) junto a investigadores de la División de Homicidios de Bayamónregresaron a la residencia de la calle Brumosa, en la urbanización Dorado del Mar, donde fue encontrado muerto el niño en busca de más evidencia.
.Sin embargo, Conte no quiso revelar si ocuparon nueva evidencia en la residencia.

.

¿Quién mató al niño Lorenzo?

Jueves, 11 de marzo de 2010
Por: Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

.El niño Lorenzo González Cacho, hallado muerto el martes demadrugada con el rostro ensangrentado en la cama de su habitación, fue víctima de un crimen, se reveló ayer.
.La autopsia practicada al niño por el patólogo Carlos Chávez determinó que no se trató de una muerte accidental, como se dijo al inicio de la pesquisa, y lo calificó como un homicidio, reveló la directora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte.
."Fue clasificado como unhomicidio, se le informó a la Fiscalía de Bayamón y se le explicaron los detalles, pero yo no puedo revelarlos", respondió Conte.
.La doctora aseguró que no se trató de una muerte accidental, pero al preguntarle si se trató de un asesinato, respondió que fue una muerte a manos de un tercero, como define este tipo de muerte el ICF.
."No estamos hablando de una caída. Un golpe propinado",añadió al aclarar que no ofrecería detalles sobre la cantidad de traumas y con qué objeto era compatible el golpe que recibió el nene en el rostro.
.Sólo indicó que el doctor Chávez le reveló que los traumas que recibió el menor son del tipo de herida de arma blanca, pero no indicó con qué objeto se le propinó el golpe.
."Ésos son detalles en los que prefiero no entrar", respondió.
.Tampoco dio aconocer si el cuerpo del menor reflejaba traumas anteriores u otras señales de maltrato o abuso.
.La fiscal Wanda Casiano, técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) junto con investigadores de la División de Homicidios de Bayamón regresaron a la residencia del niño, en la calle Brumosa de la urbanización Dorado del Mar, en busca de más evidencia.
.Los investigadores llevaron a cabo...
tracking img