Noticias sobre derechos de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante considerar las regulaciones existentes para utilizar información disponible en Internet, por lo que es necesario tener en cuenta las entidades que pueden controlar el cumplimiento de lanormatividad sobre Derechos de Autor.

"MININTERIOR Y DNDA SON CATEGÓRICOS Y ACLARAN QUE NO ES VERDAD QUE SE CREE UNA "POLICÍA" EN INTERNET

Bogotá, 4 de mayo de 2011.- Durante el primer forosobre el Proyecto de Ley de Derechos de Autor, el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, hizo claridad sobre desinformaciones que han circulado en medios de comunicación y las redessociales a propósito de esta iniciativa legislativa.

"No es verdad, insisto, no es verdad que se cree una policía en internet, ni policía ni nada parecido. Esta iniciativa se ajusta plenamente a losprincipios de no injerencia", dijo el ministro.

El alto funcionario igualmente advirtió que no se pretende sancionar con esta ley a los usuarios de la red.

"¿A quién se pretende sancionar? Aquienes publican y comercializan contenidos en internet de los cuales derivan un lucro, se enriquecen con un trabajo que no es el suyo. De manera que esta normatividad está orientada es a ellos, a laspersonas que fraudulentamente y utilizando internet, se enriquecen, se lucran, comercializan productos que no son suyos, que tienen unos derechos que este proyecto pretende proteger", sostuvo.

De lamisma manera el ministro Vargas pidió que este debate sea claro y responsable y que como "soldado de esta causa" atenderá las solicitudes y comentarios que la opinión pública estime.

Al respecto,el jefe de la cartera política explicó que desde ya se habilitó la página web www.democraciaenlinea.com para escuchar las inquietudes y observaciones que los ciudadanos tengan respecto de esta ley.El ministro se mostró complacido por este espacio y anticipó que todas las opiniones serán escuchadas con la mayor atención.

"El Gobierno tiene el mayor interés en que esta iniciativa se debata...
tracking img