Noticias sobre derechos de comunidad lgbt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEN PENITENCIARIO PARA PERSONAS CON DIFERENTE ORIENTACION SEXUAL.

El informe que se dio a conocer el 27 de agosto de 2008 por la organización no gubernamental Colombia diversa muestra lasdiferentes causas de discriminación y violencia que sufre la comúnidad LGBT debido a su condición sexual, entre las que se encuentran violencia por prejuicios, abusos por parte de la policía, la situacióncarcelaria, inclusión de esta población por las políticas públicas y que obras ha realizado la defensoría del pueblo para el beneficio de la población LGBT. (2008,29 de agosto). Políticas asumidaspor la Defensoría del Pueblo en beneficio de la población LGBT.2011, 20 de febrero. http://www.defensoria.org.co/red/?_item=0301&_secc=03&ts=2&n=300.
Ya para el año 2009 se dio en elconcejo de la ciudad de Cali se llevó acabo un debate en el cual el Defensor Regional presentó a los concejales una política pública para el sector LGBT a través de un Proyecto de Acuerdo que sea debatidoen el Concejo, ante lo cual, ya se nombró una comisión accidental de concejales que apoyará la propuesta, esto debido a que esta comunidad es un gran foco de violación de derechos humanos; también sepermitió a esta comunidad que presentara su punto de vista al respecto, expusieron sus demandas a las autoridades y mostraron su respaldo a la iniciativa sobre el Proyecto de Acuerdo que presentó laDefensoría del Pueblo. (2009, 17 de abril) Histórico debate sobre la situación de comunidad LGBT de Cali en el concejo municipal.2011 20 de febrero.http://www.defensoria.org.co/red/?_item=0301&_secc=03&ts=2&n=583.
En el 2009 de dio la presentación del informe “Evaluación de los Derechos de las Poblaciones de Diversidades Sexuales y Géneros, (PDSG) en el Valle del Cauca” en donde estemuestra El diagnóstico que se diseñó con la finalidad de describir a la población en el Departamento, reconociendo las vulneraciones a sus derechos y la falta de protecciones a que estas poblaciones...
tracking img