Noticias sobre pymes

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Acuerdan México y la Unión Europea apoyar a Pymes mexicanas
El programa contará con recursos por 18 millones de euros, aportados en partes iguales por México y la UE
México y la Unión Europea acordaron otorgar un mayor impulso a las pequeñas y medianas empresas mexicanas para que puedan exportar sus productos a Europa a través del Programa de Competitividad e Innovación (Procei), que en suprimera etapa beneficiará a 500 Pymes.
El programa brindará asesoría y asistencia técnica especializada para que las Pymes mexicanas puedan acceder a nuevas tecnologías que les permitan hacer más eficientes sus procesos productivos para cumplir con los estándares exigidos por la Unión Europea y ofrecer sus productos y servicios competitivos en el mercado europeo.
El secretario de Economía, BrunoFerrari, acompañado de la embajadora Marie Anne Coninsx, jefa de la Delegación de la Unión Europea en México, y por Carlos Guzmán Bofill, director general de ProMéxico, presentó las directrices de este programa que permitirá construir una economía más competitiva basada en la productividad de las Pymes.
Este programa se suma a la estrategia del gobierno del presidente Felipe Calderón para detonar elcrecimiento integral de las Pymes y está llamado a ser un puntal de la competitividad de este sector, dijo el titular de la SE ante los embajadores de la Unión Europea acreditados en México, empresarios y secretarios de Desarrollo Económico que participaron en la presentación del Procei.
El funcionario comentó que este programa se sumará al trabajo que realiza la Secretaría de Economía parapromover la innovación en el sector productivo. Dijo que en 2009 se crearon fondos de apoyo para la innovación que, en sus primeros dos años, han permitido destinar alrededor de cuatro mil millones de pesos del sector público y detonar inversiones por más de diez mil millones de pesos del sector privado.
“Para este año se presupuestaron recursos por dos mil 500 millones de pesos más para seguirpromoviendo la innovación en las empresas”, señaló Ferrari.
El titular de la SE aseguró que la cooperación entre México y la Unión Europea rinde sus mejores frutos cuando está vinculada y alineada a esfuerzos locales. En ese sentido, dijo que las tres líneas de acción del Procei son compatibles con los ejes estratégicos de la Secretaría de Economía para detonar el crecimiento.
Carlos Guzmán, directorgeneral de ProMéxico, informó que este Programa concentrará sus esfuerzos en las siguientes líneas de acción para aportar un valor agregado real a las Pymes mexicanas:
1) Innovación y transferencia de tecnología.— Expertos de ProMéxico y la Unión Europea se dedicarán a identificar las necesidades de innovación y transferencia de tecnología para las Pymes.
2) Certificaciones.— Especialistasbrindarán asesoría y ayuda para que las pequeñas y medianas empresas mexicanas obtengan las certificaciones necesarias para la comercialización de sus productos y servicios en el mercado de la Unión Europea.
3) Sistema de inteligencia comercial y de negocios.— Creación de una base de datos con información comercial y de negocios (como contactos y estudios de mercado, entre otros) herramientas quepodrán ser aprovechadas por las empresas para diseñar sus estrategias comerciales en el viejo continente.
En su primera etapa, el Procei beneficiará a 500 empresas y, a lo largo de sus cuatro años de operación, se estima apoyará a más de tres mil 500 Pymes, para lo cual se destinarán 18 millones de euros, aportados a partes iguales por México y la UE. Este programa trabajará de manera coordinada conlos tres niveles de gobierno y con organismos y cámaras empresariales.
Guzmán dijo que con el objeto de difundir el programa y sus beneficios, a partir de mayo iniciará una campaña de visitas a todas las entidades del país para invitar a los empresarios a participar e informar sobre los mecanismos para acceder a estos beneficios. En agosto, se lanzará la convocatoria para los solicitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre pymes
  • Ensayo sobre las pymes
  • Investigacion sobre pymes
  • Historia sobre pymes
  • Noticias sobre el tlc
  • NOTICIA SOBRE ALPURA
  • NOTICIAS SOBRE TRUJILLO
  • Noticia Sobre Violencia Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS