Noticias tecnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft debe competir con mejores productos, no con trampas: Google

El antivirus de Microsoft detectó una amenaza y bloqueó el buscador de Google.
Millones de usuarios de Google, que trabajan en computadores con sistema operativo Windows, vieron con sorpresa el pasado martes, como el buscador dejó de funcionar. Al ingresar a esta herramienta, aparecía un aviso generado por el antivirusMicrosoft Security Essentials o por el de protección de identidad Forefront, que alertaba que www.google.com era una dirección web que contenía malware -programa que tiene como objetivo infiltrarse y dañar los computadores.
 
Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Google América Latina, cuestionó duramente lo sucedido: "Nos encantaría que Microsoft se decidiera acompetir con nosotros con mejores productos, no con trampa. A la gente hay que ofrecerle calidad, mayor oferta y ellos libremente deben elegir que quieren usar. La pelea no se debe dar con demandas, intrigas o financiando a grupos supuestamente independientes para atacar".
 
La explicación de Microsoft, empresa que los segundos martes de cada mes lanza actualizaciones de seguridad, fue que se incluyóaccidentalmente a Google  como fuente de código malicioso.
 
"Una de las aplicaciones de Google reportó un falso positivo. Esto sucede porque una de ellas puede tener el mismo patrón o código binario que un virus que se ha identificado en la base de datos. Eso fue lo que sucedió con el buscador de Google, es algo que pasa con todos los fabricantes  de antivirus y en lo que se trabaja para tenermenor margen de error", afirmó Roberto Arbeláez, especialista en seguridad de Microsoft.
 
Así, cada vez que los usuarios intentaban ingresar al motor de búsquedas se identificaba una amenaza asociada a Blackhole Exploit Kit, un programa malicioso que es utilizado para crear botnes, redes de robots informáticos que disparan miles de solicitudes de ingreso a  una página, saturarla e impedir elacceso a esta -denegación de servicio-.
 
Microsoft, al recibir varias quejas de sus usuarios, a través de las líneas de soporte y atención al cliente, se percató del error y realizó una actualización para terminar con el incidente.
 
Además, en un comunicado enviado a Security News Daily, página web especializada en seguridad informática, indicó que, "nos disculpamos por la confusión quehayamos podido causar a nuestros clientes".
 
No es la primera que el antivirus de Microsoft bloquea o elimina un servicio de Google. En septiembre del año pasado el navegador Chrome fue identificado como un programa malicioso, siendo bloqueado en un número indeterminado de máquinas y  eliminado automáticamente en 3.000 equipos que trabajaban con el sistema operativo Windows.
 
Las grandes empresasde tecnología libran una lucha legal, entre demanda por violación de patentes y acusaciones de ataques. Además, la posición monopólica de algunas empresas es custionada por expertos y usuarios de   tecnología.
 
Windows con el 53 por ciento de cuota del mercado es el sistema operativo más utilizado en el mundo. El buscador de Google es usado por el 83 por ciento de los internautas, según datosde NetMarketShare, sitio especializado en estadísticas del sector,

Juego sobre corrupción en Colombia causa furor entre internautas

Corrupcity está basado en las noticias que se presentan en los medios de comunicación nacionales.
Desde el miércoles pasado está disponible en Internet, y de forma gratuita, el juego Corrupcity. Un experimento social sobre la corrupción, basado en las noticiasque se presentan en los medios de comunicación nacionales.
El creador de la idea de Corrupcity explicó que junto a su equipo quieren "transmitir lo que es la corrupción por medio de un juego y que las personas conozcan la maniobras corruptas que son utilizadas para robar la plata de todos los colombianos".
"Consideramos que la corrupción es el peor problema que tiene este país y de esta se...
tracking img