Noticias turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serrano Buendía José Eduardo 6TM9

Michoacán tiene todo para ser uno de los principales destinos turísticos en el país: Godoy Rangel

El turismo tiene un lugar especial en el desarrollo económico del estado, al ser una fuente importante en la generación de empleos.

Morelia, Michoacán.- Al realizar la firma local del Acuerdo Nacional por elTurismo del Estado de Michoacán y del coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, entre el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel y la secretaria de Turismo Federal Gloria Guevara Manzo, el mandatario estatal señaló que el sector turístico tiene un lugar preponderante en el desarrollo económico del estado, por lo que se va a trabajar de manera conjunta entre los diferentes órdenesde gobierno para lograr ser uno de los mejores lugares del país como destino turístico.

En la firma de los convenios realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó el trabajo coordinador que se viene haciendo en materia turística a favor del estado. Con este tipo de actividades se fortalece un tema generador de empleos como es el sector turístico, donde se muestra a losvisitantes el patrimonio cultural que genera la posibilidad de contar con un turismo cultural.

“La identificación, el vínculo entre la cultura y el turismo, que sin duda genera una cultura turística que puede ayudar al ser una palanca importante en el desarrollo económico, y en ese sentido, el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, estápermitiendo que se convierta en el sector más dinámico en la economía del país y Michoacán se encuentra en esa ruta.

“Se decidió desde hace varios años, desarrollar en el estado el turismo para convertirlo en uno de los mejores destinos nacionales, sabemos que contamos con las condiciones necesarias para lograr ese objetivo, al tener una riqueza natural y cultural que nos ayudarán en ese tema, perotambién se cuenta con un sector de la sociedad decidido a que el turismo se convierta en una forma de desarrollo del estado”.

Godoy Rangel mencionó que el turismo es una actividad estratégica para el desarrollo del estado y permite disminuir las desigualdades sociales. “La gran colaboración que se tiene en materia turística con el gobierno federal y los municipios, ha dado como resultado elcrecimiento en ésta materia en los últimos años, al contar con un importante número de visitantes tanto en Morelia como en el resto del estado, más allá de los momentos difíciles que se han vivido, por lo que se puede asegurar que el turismo ocupa un lugar preponderante en el desarrollo económico.

“Las políticas públicas del gobierno son claras y precisas al buscar que en Michoacán el turismocultural sea el que nos lleve a los lugares que buscamos y a través de esta gran actividad económica Michoacán se encuentre en condiciones de ser uno de los principales puntos del país.

Serrano Buendía José Eduardo 6TM9

En Rancho “Benito Juárez” el turismo disfruta de la naturaleza
Los paseantes se suben a la tirolesa de más de 30 metros y al puentecolgante.

Teotitlán del Valle.- Rancho “Benito Juárez” es una comunidad ubicada entre Teotitlán del Valle y Cuajimoloyas, a una hora de la ciudad de Oaxaca, hasta donde muchos turistas asisten a disfrutar de la naturaleza.

Los paseantes se suben a la tirolesa de más de 30 metros y al puente colgante. Existen cabañas para las familias que quieran quedarse a dormir en el lugar, el cual se ubicaa 3200 metros sobre el nivel del mar, en donde funciona un Turis You.

En Rancho Benito Juárez hay rutas de caminata de cuatro horas y de dos horas y media en el bosque, actividades de deporte extremo, así como paseos en bicicletas de montaña.

De acuerdo a la versión de Habacuc Cruz Hernández, hasta esta población llega el turismo europeo, y confió en que por las lluvias que están azotando...
tracking img