Noticias a travez del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEA DEL TIEMPO( PERIODICO, RADIO, TELEVISION, TECNOLOGIA SATELITAL)
PERIODICO(59 a.c.)
Los romanos tenían una publicación conocida como “acta diurna”. Nació en el 59 antes de Cristo y su función era la de recopilar las principales noticias que habían tenido lugar a lo largo del día, para que los patricios estuvieran siempre al tanto de la actualidad política y social. Durante la Edad Mediatambién se dieron otros ejemplos de lo que podríamos llamar “protoperiodismo”: por ejemplo, las “hojas de aviso” que se extendieron en Italia y algunas regiones de Francia y España.

El primer periódico contemporáneo surgió en 1605 y fue el Nieuwe Tijdingen, en Amberes, Bélgica; literalmente significa “Últimas Noticias”. En un primer momento tuvo un carácter anecdótico, puesto que salió a la luzpara informar de todo lo relativo a la batalla de Eckeren. Sin embargo, el formato se volvió muy popular y volvió a ser editado en ocasiones, hasta que en 1617 se decidió que se convertiría en una publicación regular. Fue la misma época en la que surgieron iniciativas parecidas en Viena, Berlín o Hamburgo: periódicos, gacetas y relaciones, que conformaron el corpus de lo que hoy consideramosPeriodismo.
RADIO(1906)
La Primera transmisión radiofónica del mundo se realizó en la Nochebuena de 1906, utilizando el principio heterodino, Reginald Aubrey Fessenden transmitió desde Brant Rock Station, Massachusetts la primera radiodifusión de audio de la historia. Buques desde el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando en el violín la canción Oh Holy Night y leyendo unpasaje de la Biblia.
No fue hasta 1920 que comienzan las primeras transmisiones radiofónicas para entretenimiento con una programación regular, ya que hasta entonces habían sido experimentales o sin la requerida continuidad. Como en el caso de la televisión o el teléfono, esto tuvo lugar independientemente en varios lugares del mundo con poco tiempo de diferencia.
TELEVISION(1910)
Latelevisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia. En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX , en 1925 elinventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
Las emisiones con programación seiniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantallas pequeñas y muy caras.

TECNOLOGIA SATELITAL(1945)
El origen de los satélitesartificiales está íntimamente ligado al desarrollo de los cohetes que fueron creados, primero, como armas de larga distancia; después, utilizados para explorar el espacio y luego, con su evolución, convertidos en instrumentos para colocar satélites en el espacio.
Las actividades en el espacio, incluyendo la tecnología satelital, se remonta a tiempos muy remotos, cuando el hombre empezó a medirlos movimientos de las estrellas, dando origen a una de las ramas más antiguas de la ciencia, la Mecánica Celeste. Mucho después, se empezaron a realizar los primeros cálculos científicos sobre la tasa de velocidad necesaria para superar el tirón gravitacional de la Tierra.
No fue sino hasta 1945, cuando el entonces Secretario de la Sociedad Interplanetaria Británica, Arthur C. Clarke,...
tracking img