Noticias y actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Casa Blanca responderá preguntas por Twitter:

Emol, 29.10.10, WASHINGTON.- La Casa Blanca propone a los internautas que asuman el papel de periodistas y planteen por Twitter sus preguntas al portavoz del presidente Barack Obama, indicó hoy la presidencia en su sitio web.
"La mayoría de las personas que han visto una rueda de prensa del portavoz de la Casa Blanca, han dicho que les gustaríahacer una pregunta", afirmó la presidencia en su blog oficial.
A fin de responder a este deseo del público, el servicio de prensa de la Casa Blanca estableció un dispositivo para recibir esas preguntas a través de la plataforma de mini-blogs Twitter.

Periodismo digital:

[pic]

El diamante: la nueva pirámide invertida:
Conceptos importantes:
• estados de las noticias de internet(Pavlik)
• pasos para ser un periodista digital
• profesionalismo en los blogs
• participación en twitter
• web 2.0 y la convergencia
• los 5 segundos y el zapping web
• el diamante (nueva pirámide invertida)

Expulsión de una empresa contratista por nota de Canal 13:
El Mercurio, Reportajes, 17.10.10
Cuando la máquina T-130 ya había culminado el túnel por el quebajaría la cápsula Fénix II, la empresa Geosinergia fue requerida para medir eventuales movimientos de la roca en el ducto. La compañía, que había participado en todo el rescate, bajó cámaras y sensores de movimientos, pero para hacer un mejor trabajo, solicitó un detector de sonido que Codelco no tenía ni había en Copiapó. Finalmente, se pidió un aparato que era afín a los requerimientos a Canal 13.Sin embargo, tras la medición, la estación televisiva usó la grabación para una nota que salió al aire con los comentarios del ingeniero Miguel Fortt. Indignadas, las autoridades de Codelco expulsaron de las operaciones a Geosinergia, que trabaja con la empresa estatal en otras faenas. Canal 13 debió explicar que la grabación no fue facilitada por Geosinergia, y Fortt, enviar unacarta aclaratoria a Codelco.

Están de acuerdo con esta columna?

El rescate en CNN y BBC: mucho que aprender
Domingo 17 de octubre de 2010, El Mercurio
JIMENA VILLEGAS B. 
La sobredosis informativa sobre el rescate de los mineros en Atacama, que hizo a un canal chileno prometer 48 horas de emisión continua, pasó la cuenta entre la audiencia: la encuesta de un centro de estudios universitario informó, elmartes 12, que el público consideraba que a esas alturas ya había aprovechamiento mediático del tema.
No es posible aventurar que, puestas en un trance similar en sus propios países, obligadas a escudriñar durante 70 días seguidos, las grandes cadenas no caerían en extremos como el de dar un reporte "a fondo" (sic) sobre el carrito repartidor de mote con huesillos en San José. 
Sí se puedeafirmar, en cambio, que en la tarea de seguir en vivo la larga salida de los hombres desde el socavón del terror, las dos más grandes, CNN Internacional y BBC, mostraron por qué están tan lejos de los equipos locales: sus transmisiones fueron sobrias, llenas de datos, sin florituras en el lenguaje, conscientes del impacto global que se vivía y sazonadas por expertos, como un minero sudafricano que fuerescatado desde el fondo de un yacimiento y que ayudó a saber -no a suponer- qué es lo que se puede sentir en una experiencia como la que soportan "los 33 de Atacama", como gusta de decir la TV local.
Ni en CNN ni en BBC se oyó música alguna que quitara sentido de realidad o añadiera dramatismo. En CNN la tierra no "parió" a nadie: de ella fueron sacados 33 hombres a través de un estrecho pozo. Y,mientras cada uno fue saliendo de la cápsula Fénix, en BBC hubo espacio para escuchar la palpitante sonoridad ambiental que rodeó el momento. 
En CNN no hubo oportunidad para bromas sobre la situación marital de Yonni Barrios, aunque sí se habló de ella. Y mientras los canales locales ardían con celebraciones en la Plaza Italia o Copiapó tras la salida de "los 33", la señal norteamericana, sin...
tracking img