Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reconstrucción de Nuevo León se llevará dos años
La Secretaría de Salud ha ofrecido más de 83 mil consultas en albergues y hospitales. Alerta por lluvias en ocho estados debido a las ondas tropicales 19 y 20, alerta Sinaproc.
• 2010-08-03•DF y estados
De momento no hay una cuantificación de los daños, informan. Foto: Especial La reconstrucción de Nuevo León, tras el embate del huracán Alexllevará por lo menos dos años, declaró Rodrigo Guerra Botello, vocero del Consejo para la Reconstrucción de la entidad. Se están tomando medidas muy específicas, tomando en cuenta futuros eventos meteorológicos, pero “yo diría que la reconstrucción, para ser terminada y dejar Nuevo León mejor que como estaba antes de Alex, posiblemente sea un trabajo de dos años”, aseveró. Guerra aceptó que, demomento, carecen de una cuantificación de gastos y también de la cantidad que el gobierno de Nuevo León aportará para la reconstrucción. La Secretaría de Salud (SSA) reportó que en Nuevo León y Tamaulipas se han otorgado más de 83 mil consultas en albergues y centros de salud para atender a la población que presenta problemas por infecciones respiratorias y diarreas. Las principales causas deatención son: dermatosis, infecciones respiratorias agudas, parasitosis, enfermedades diarreicas agudas, síndrome febril, conjuntivitis y traumatismos, entre otras. Las ondas tropicales 19 y 20 que afectan al país generarán lluvias fuertes en ocho estados de la República Mexicana, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llamó a las autoridades y la población a tomar medidasprecautorias. La onda tropical número 19 propiciará lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero; mientras la 20 lo hará en Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo. El campo hidalguense sufrió daños en más de 3 mil hectáreas de cultivo a causa de las fuertes lluvias que azotaron la entidad en las últimas semanas, informó el Consejo Agrario Permanente (CAP). La cifra de daños es 500 hectáreasmayor que la que diera a conocer el gobierno del estado a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, durante el fin de semana pasado.

Hoy vence el plazo fijado por el GDF

Avanza 80 por ciento el retiro de espectaculares
• 2010-08-11•DF y estados
Acciones en Periférico. Foto: Archivo

Hoy vence el plazo acordado entre empresarios y el Gobierno del Distrito Federal pararetirar los anuncios espectaculares irregulares del Periférico. Por lo que dicha industria reportó un avance de 80 por ciento. Sin embargo, Eduardo Molina, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), admitió que todavía quedan anuncios por retirar, principalmente en el tramo del Periférico correspondiente a la delegación Miguel Hidalgo. “Confiamos en que los empresariosconcluyan sus retiros a más tardar mañana, como ejemplo del trabajo coordinado que puede existir entre la industria y el gobierno cuando hay diálogo”, expuso. Molina indicó que el reporte se lo presentaron al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, luego de sostener una reunión de trabajo.
México • Silvia Arellano

Estudio de Bancomer

Anticipan déficit de vivienda esteaño
• 2010-08-16•Negocios
La colocación de créditos en Infonavit superó su programa del primer semestre, pero la escasez de vivienda para la segunda mitad del año puede comprometer su meta anual de 2010, de acuerdo con un análisis de BBVA Research México. El estudio elaborado por el servicio de estudios económicos de BBVA-Bancomer precisa que, a partir de comparar los créditos por colocar y lavivienda disponible, se calcula que este año habrá un déficit de entre 40 mil y 50 mil viviendas. En el reporte titulado Observatorio económico, la institución financiera señala que la escasez de vivienda es generalizada, pero que la mayor parte del déficit se registrará en el Distrito Federal, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Baja California y Guanajuato. El programa operativo anual de créditos...
tracking img