Noticias

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Ecuador se ubica 130 en el escalafón del índice de competitividad del BM
08/11/2010
Los trámites para el desarrollo empresarial y la complejidad en el pago de impuestos son algunos factores queafectan a Ecuador en su escalafón en el índice de competitividad.
Según el estudio ‘Doing Business’, elaborado por el Banco Mundial, Ecuador está en el puesto 130. El ranking mide las facilidades queofrecen los países para hacer negocios. Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda son los países con las mejores condiciones para que las empresas hagan negocios según un estudio del Banco Mundial (BM) quesitúa a México, Perú y Colombia como las mejores economías latinoamericanas en ese aspecto.
El ranking mide las facilidades que ofrecen los países para el lanzamiento y funcionamiento de una empresa,desde el marco regulatorio a los impuestos, el acceso al crédito o la protección de los inversores. México se ubica en el puesto 35 de la tabla, en un avance muy significativo con respecto al añopasado, en que se situaba en el 51.
En cambio, Chile, que lo superaba en la anterior lista, está en el 43 (aunque avanza seis puestos pues estaba en el 49). Perú ocupa el lugar 36 y Colombia el 39. Porsu parte, España mejora del puesto 62 al 49, aunque queda por detrás de varios miembros de la Unión Europea como el Reino Unido (4), Dinamarca (6), Noruega (8), Irlanda (9) o Alemania (22).
EstadosUnidos es quinto en el ranking, que incluye 183 países. Brasil, una de las principales economías del mundo, ocupa en cambio el puesto 127 en la tabla, por detrás de Guatemala (101), Paraguay (106),Argentina (115), Nicaragua (117), Uruguay (124) y Costa Rica (125).
En los últimos puestos se ubican Ecuador (130), Honduras (131), Bolivia (149) y Venezuela (172). Kazajstán fue el país que másavanzó en reformar el entorno para facilitar el desembarco y trabajo de las empresas, según el estudio de la Corporación Internacional de Finanzas perteneciente al Banco Mundial. Singapur defiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS