Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE ENTREGARAN 30 MILLONES DE PESOS A LA BASILICA DE GUADALUPE
El gobierno federal entregará el próximo año a la Basílica de Guadalupe 30 millones de pesos de manera discrecional,en virtud de una partida especial que fue aprobada por la Cámara de Diputados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

La Cámara de Diputados asignó a diversasinstalaciones de la Iglesia católica 65 millones 555 mil pesos.

La decisión de los poderes Ejecutivo y Legislativo de entregar recursos públicos a la Iglesia católica viola elcarácter laico del Estado, pues se privilegia a una de las miles de asociaciones religiosas que están registradas ante la Secretaría de Gobernación.

Son recursos que serán entregados alos ministros de culto responsables de cada una de las parroquias que se verán beneficiadas y que no serán fiscalizados.

Esta especie de limosna oficial de parte de lafederación es similar a la que en abril del 2008 hizo el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por 90 millones de pesos a la Iglesia católica.

El donativo le costó almandatario estatal un linchamiento mediático que duró varias semanas y el mote de Góber Piadoso.

En el caso de Jalisco, los recursos públicos entregados a Iglesia católica al menosestaban etiquetados para la construcción del Santuario de los Mártires.

En cambio, el gobierno federal entregará a la Basílica de Guadalupe 30 millones de pesos sin ninguna etiquetay sin que se sepa en qué serán gastados.

Otras partidas para la Iglesia católica aprobadas dentro del PEF sí están etiquetadas, como los siete millones de pesos que serándestinados a la remodelación de la Parroquia de Silao, Guanajuato.

O los cinco millones de pesos que serán gastados en la remodelación de la Capilla de Santa Teresa, en Nayarit.
tracking img