Noticias

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Bogotá.  A las 11:15 a.m., el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbc) se ubicaba en 14.947,39 unidades. En lo corrido del año el Igbc acumula un aumento de 28,99%.

Creemos que elcomportamiento de las acciones locales tendrá una tendencia ligeramente a la baja siempre y cuando en las acciones de Estados Unidos no se presente una corrección muy fuerte.

La ayuda financiara deFondo Monetario Internacional y la Unión Europea a Irlanda será un factor importante en el movimiento de las acciones del mundo, afirmó Santiago Melo, analista de Alianza y Valores.

El título deInterbolsa sube 0.94% a $2.670 y la acción de Ecopetrol gana 1,17% a $4.150 gracias a la noticia de los hallazgos en Brasil en compañia de Anadarko Petroleum Corporation.

Entre tanto, la acción deCanacol Energy bajaba 0,81% a $3.040.

Por su parte, los índices Colcap y Col20 se ubican en terreno negativo. El primero pierde 0,12% a 1.776,23 unidades y el segundo 0,24% a 1.392,26 unidades.Además de la ya conocida eliminación de la deducción tributaria a las inversiones de capital, con los que se esperan ingresos por más de $4 billones, habrá mayores controles para evitar la elusióndel impuesto al patrimonio y al 4 x 1.000, entre otros.

La fórmula del nuevo Gobierno para reducir el déficit fiscal y aumentar la competitividad del país, dejó de convertirse en una "mini" reforma,toda vez que en menos de 45 días de discusiones entre el Ejecutivo y los ponentes, pasó de tener 18 a 30 artículos.

El proyecto que comenzará a debatirse esta semana se resume en: Medidas para laproductividad del gravamen a los movimientos financieros; la eliminación de la contribución especial en el sector eléctrico para los usuarios industriales y las disposiciones de control ysimplificación en materia tributaria.

El Ejecutivo confía en que por medio de estímulos a industriales y consumidores se pueda reactivar el crecimiento de la economía y por ende el recaudo.

El más claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS