Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2337 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3/02/2010
Matan al presunto líder de la masacre en Juárez: PGJE
El Rama, líder del grupo armado que asesinó a los jóvenes la madrugada del domingo, habría fallecido el lunes tras un enfrentamiento con militares, aseguró la procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González. Dijo también que el homicidio fue de manera indiscriminada.
La Jornada en línea
Publicado: 03/02/2010 10:47México, DF. La procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, informó que el grupo que baleó a jóvenes en Ciudad Juárez disparó indiscriminadamente a personas en tres domicilios al pretender eliminar a integrantes de una pandilla rival, y confirmó que el jefe de dicho comando, El Rama o El 12, falleció el lunes al enfrentarse a militares.
El comando abrió fuego contra adultos yjóvenes que estaban en tres domicilios, incluido uno “donde estaba una fiestecita” de jóvenes, detalló la procuradora en entrevista televisiva.
"Consideramos que aquí este grupo criminal no discernió que ahí en ese domicilio había jóvenes que nada tenían que ver con un grupo de pandillas y que quizás, de acuerdo con nuestras investigaciones, había algunos adultos que pudieran estar implicados en lapandilla", señaló.
"Los jóvenes estaban en la fiestecita en un domicilio deshabitado que les habían prestado; estos jóvenes realmente hasta ahorita todas nuestras investigaciones indican claramente que eran jóvenes inocentes", reiteró.
Detalló que también murieron baleados algunos adultos que estaban fuera de la primera vivienda cuando el grupo criminal, integrado por 15 o 16 individuos yliderado por El Rama o El 12, buscaba eliminar a miembros de la banda rival denominada Artistas Asesinos (AA), con quien mantienen una fuerte pugna.
Reveló que el hombre que fue detenido ayer -que admitió haber participado en la masacre de la fiesta estudiantil- declaró que el propio Rama dio la orden de disparar “a todos parejo”.
Aseguró que El 12, de nombre Ramón, falleció en un enfrentamiento conmilitares el lunes. "Disparó contra Ejército y éste respondió la agresión", detalló.
González Rodríguez destacó que otros integrantes de dicho grupo criminal ya están plenamente identificados y son buscados por el Ejército, la Policía Federal y las policías locales. Detalló que el saldo del ataque son 15 personas muertas, en su mayoría jóvenes -10 de las cuales murieron en uno de los tres inmueblesy el resto en el hospital- y 11 heridas.
Ningún dato que vincule a jóvenes muertos en Juárez con pandilla
De la detención de José Arroyo Chavarría, la vocería del Operativo Conjunto Chihuahua aseguró que en la investigación "no hay espacios para chivos expiatorios".
Notimex
Publicado: 03/02/2010 21:40

México, DF. El vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres Valadez, dijoque hasta el momento no hay datos que vinculen a los 16 jóvenes asesinados el fin de semana en Ciudad Juárez, con el grupo delictivo denominado Los Artistas Asesinos.
El funcionario explicó que la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua aclaró que el único indicio que hay sobre el posible vínculo con la pandilla AA o Doble A, lo aportó José Dolores Arroyo, quien fungía como halcón(vigilante) del grupo conocido como La Línea.
"Esta es información que está en reserva por parte de la procuraduría y que se está analizando, ya que se está llevando a una investigación seria", indicó Torres Valadez en entrevista radiofónica.
Sobre la detención de Arroyo Chavarría a dos días del asesinato de los jóvenes, aseguró que en la investigación "no hay espacios para chivos expiatorios".
TorresValadez destacó que el detenido ha aportado "datos muy importantes", al igual que los testigos de los hechos en la colonia Villas de Salvárcar.
"Se están trabajando líneas de investigación. No se ha exculpado a nadie, ni a los jóvenes que departían en esta fiesta", pues sólo se tiene la declaración de Arroyo y "no hay una línea de investigación que apunte a que los jóvenes son parte de este...
tracking img