Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que noticias recolecto sobre la nueva Ley de empleo por horas y cuales fueron las fuentes de información.

Diario La Tribuna:

1-. Presidente del CN exhorta a empresarios a contratar trabajadores por hora.

2-. Obreros impugnarán Ley de Empleo Temporal

3-. Aprobada la Ley de Empleo por Horas

4-. Congreso aprueba la Ley de Empleo Temporal

5-. CN pasa en segundo debate la Ley deEmpleo por Horas

Diario El Heraldo:

1-.Representantes de grupos organizados, urgen al CN aprobación del régimen de empleo por horas.

2-. CN aprueba y ratifica programa de empleo por horas.

3-. CN garantizara estabilidad laboral a todos los empleados permanentes.

4-. Los diferentes sectores de la sociedad le brindan el respaldo al CN por la aprobación de la Ley de empleo por horas.5-. Maquilas anuncia contrataciones de 3,000 obreros temporales.

Diario La Prensa:

1-. Divide a obreros ley de empleo por horas.

Diario El Tiempo:

1-. La Ley de empleo por horas fue finalmente aprobada

CN intensifica socialización de Ley de Empleo por Horas

[pic]

La socialización de la Ley de Empleo por Horas se ha intensificado poco a poco mediante pasan las horas de que losdiputados retomen la discusión del Programa Nacional de Generación de Empleos Anticrisis.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, realizo la reunión con varios sectores de la sociedad, quienes escucharon la exposición sobre los 30,000 trabajos directos y los casi 90,000 indirectos que se proyecta crear mediante el Programa Nacional de Generación de Empleos.
En el eventoparticiparon estudiantes de distintas carreras de diferentes universidades del país, aportando ideas, indicó que el programa está diseñado exclusivamente para una generación de empleo masivo por horas y que se evaluará cada seis meses, por una comisión de seguimiento  para establecer si está o no cumpliendo las metas y objetivos para los cuales se creó.
Aquellas sugerencias en el sentido que seenfoque el empleo por horas para determinados centros de trabajo, serán tomadas en cuenta, pero debe ocurrir al momento de precisar si el Programa de Empleos Masivos se extiende más allá de los 36 meses para los cuales fue aprobado.
El presidente del Poder Legislativo aclaró que una de las bondades del proyecto radica en que los trabajadores podrán desarrollar sus actividades al ser contratados porhoras por cualquier empresa y que estarán protegidos socialmente, algo que ahora no ocurre.

JORNADAS DE TRABAJO
Entre los cambios se establece que durante el término de vigencia del programa las partes podrán suscribir contratos de trabajo en jornadas ordinarias, completas, diurnas, mixtas o nocturnas bajo modalidades siguientes: por tiempo limitado, o por obra o servicios determinados.DERECHOS
Los trabajadores gozarán de los derechos y obligaciones de la ley vigente, sin perjuicio de cualquier otro beneficio que puedan pactar los contratantes o que voluntariamente otorgue el empleador y gozarán el derecho preferente para ser contratados después como empleados permanentes.
Se garantiza a los trabajadores la libre sindicalización y contratación colectiva, así como los mínimos degarantías establecidas en la ley laboral.
En lo relativo a las medidas de salud, higiene y seguridad ocupacional, riesgos profesionales, beneficio por muerte natural y maternidad, los trabajadores contratados bajo este programa estarán protegidos por lo que disponga la Ley del Instituto Hondureño de Seguridad Social, el Reglamento General de Medidas Preventivas de Accidentes de Trabajo,Enfermedades Profesionales y lo que disponga el Código de Trabajo.
En las zonas donde no haya cobertura del IHSS los trabajadores quedarán bajo la protección de los programas o pólizas de seguros colectivas para accidentes, servicios médicos, incapacidad, invalidez, vejez y muerte y otros beneficios de seguridad social.
También, los empleadores incorporados al programa estarán sujetos a la cotización que...
tracking img