Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA AFECTADA POR EL INVIERNO
• más de 10.000 campesinos del Catatumbo se están quedando sin comida y no tienen como trasladar a sus enfermos.
• casas destruidas y millonarias pérdidas en villa del rosario Santander.
• vía entre Bogotá y cota tuvo que ser cerrada de nuevo por desbordamiento de rio
• rio magdalena desbordado
• director de acción social pide ayudas y donaciones
• Cúcutadeslizamientos
• inundaciones en el valle
• Tolima con emergencia humanitaria
• Soacha quebrada desbordada
• caos, trancones, vías cerradas, damnificados, enfermos, hambre, rio Bogotá se devuelve y se encuentra con aguas residuales, tráfico aéreo afectado
Antecedentes y Consecuencias
Recuerden que en Colombia tuvimos fenómenos de la `Niña`, en 2007, 2008 y 2009; luego, `Niño`, que es sequía,en 2009 y 2010. Y regresó la "Niña" y se prolongará hasta mayo de 2011.

Previsión apocalíptica que por 1997 hicieron los meteorólogos del mundo

Sí. Por sólo hablar de Colombia, los nevados en 2045 no existirán más. Su tasa de reducción es de 3% cada año. El mar aumenta 3 milímetros en las costas Caribe y Pacífica, cada año; la temperatura se incrementa en 0,01 grados. Esto es una realidad,no es el futuro.

GOBIERNO DARA 300 MIL MILLOMES DE PESOS MÁS PARA MITIGAR INVIERNO
Vargas, aseguró que el "Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo trasladando recursos de donde no existen" y recordó que solo el Ministerio del Interior ha invertido 100 mil millones de pesos en atención humanitaria.
"Demandamos la solidaridad del sector privado, el Presidente y la Primera Dama han hecho unagran convocatoria. Necesitamos la solidaridad del comerciante, de la gente, para que contribuya también; este es un compromiso de la nación, un compromiso que tiene que despertar la solidaridad de los colombianos", dijo.

La adición presupuestal será para 28 departamentos.
Mar del Plata (Argentina), 4 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó hoy una donación de 200.000 dólares paraayudar a los damnificados por las inundaciones en Colombia y se comprometió a ayudar en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas.

BOMBARDEO A FABIAN RAMIREZ
El jefe del Bloque Sur de las FARC, alias "Fabián Ramírez", a quien se dio por muerto en un bombardeo en el sur del país el pasado 20 de noviembre y cuyo cuerpo no ha sido encontrado.
El ministro de Defensa Rodrigo Riveraadmitió que todavía no se tiene ninguna noticia nueva sobre el paradero de alias ‘Fabián Ramírez’, más de ocho días después de haberse adelantado un bombardeo en su contra en San Vicente del Caguán.

Sin embargo, indicó que tampoco la guerrilla de las Farc ha podido entrar en comunicación con él.

El ministro aseguró que en la zona donde tuvo lugar el ataque a las Farc, persisten los operativos debúsqueda para encontrar al jefe guerrillero vivo o muerto.

Finalmente indicó que la búsqueda se extenderá por el tiempo que sea necesario y se ampliará el rango geográfico con los militares que ya están ubicados en esa zona.

ANTECEDENTES Y CONSECUENCIAS
José Benito cabrera cuevas alias Fabián Ramírez es el actual jefe del bloque sur de las FARC el cual delinque en los departamentos deCaquetá, Huila, Putumayo y Amazonas. Es uno de los principales enlaces del narcotráfico al interior de la guerrilla, tiene antecedentes y hace parte de la lista de los 20 terroristas más buscados de Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares por información que permita su captura o muerte, y lo acusa de enviar cientos de toneladas de cocaína a ese país.De ser cierta la hipótesis de que este delincuente quedara sepultado a causa del bombardeo, sería un gran positivo para el país, ya que se libraría de esta gran amenaza para la soberanía y futuro nacional.
En el lugar del bombardeo se encontraron pistolas, un computador, memorias USB, un maletín y otros objetos que presuntamente pertenecen a "Fabián Ramírez"
Estos elementos serán de gran...
tracking img