Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia:
Venta de MySpace no tendría vuelta atrás
Por Carlos Alberto Díaz  Febrero 3 de 2011

Luego del duro comienzo de año que tuvo Myspace, cuando recortó casi la mitad de su nómina (500 empleados), su propietario News Corp. –que presentó esta semana ‘The Daily’, el primer periódico para iPad– parece pensar con cabeza fría el futuro que tendrá la red social. Aunque su posible venta noha sido un secreto, parece que la decisión no tiene vuelta atrás y en los próximos días se conocerán los nuevos rumbos que emprenderá Myspace.
Durante la presentación de los resultados económicos de News Corp., el jefe de operaciones de la compañía, Chase Carey, se refirió a las proyecciones de pérdidas estimadas para Myspace este año: “La atención se centra en las opciones estratégicas”, dijo.Desde hace casi 2 años, Myspace se vino en picada luego de la recesión económica mundial y del imparable crecimiento de Facebook y Twitter. Situación que fue aceptada por News Corp. “Reconocemos que el plan para que Myspace alcance su pleno potencial puede ser desarrollado bajo una nueva estructura de propiedad, y estamos evaluando las alternativas“, aseguró Carey, quien argumentó que lasdecisiones también tienen que ver con el relanzamiento como sitio de entretenimiento social.
Aunque el camino más cercano para darle un respiro a la red social podría ser la venta, sus propietarios no descartan la incorporación de un socio estratégico que invierta o acudir a nuevas reestructuraciones.
Análisis Objetivo
Myspace es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personalesde usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson, Chris DeWolfe y un grupo de programadores. En julio del 2005 fue adquirido por la "News corporation".

Remodelación y Caída de Myspace

A lo largo de 2007 y 2010,Myspace ha remodelado muchas de las características de su sitio, tanto en diseño como en función, a fin de competir con Facebook. En el 2008, la página principal de Myspace fue rediseñada. Myspace Music fue lanzado en el 2008 y 2009, por lo que es más como una tienda de música en línea similar a iTunes y Rhapsody. El 10 de marzo de 2010, Myspace había añadido algunas nuevas características, como motorde recomendaciones para los nuevos usuarios, la seguridad en Myspace también se renovó debido a la crítica con Facebook, para que sea un sitio más seguro.

En el verano de 2010, el panorama de Myspace cambió. El clásico azul ha sido sustituido por una interfaz más blanca, para asemejarse a la apariencia de Facebook, y atraer a los usuarios de dicha red social a unirse o reincorporarse aMyspace, pero a decir verdad, son bastantes los usuarios que se encuentran inconformes con los cambios efectuados, por ello algunos han migrado por completo a Facebook y otros han posteado mensajes exigiendo que regrese el formato del perfil anterior, que era menos estético pero igualmente menos pesado.

La red social Myspace va a despidió a unos 500 empleados, aproximadamente el 47% de su plantilla,debido a la difícil situación económica que atraviesa. La mayoría de estos ceses, que se producen como parte de un profundo proceso de reestructuración, ocurrirán en sus oficinas internacionales. Ninguna de las reestructuraciones que la compañía ha llevado a cabo hasta ahora ha servido para mejorar su posición en el mercado desde que en los últimos años se recrudeciera la competencia de las redessociales en el ciberespacio.

Opinión Personal

Principalmente, yo pienso que la caída de Myspace surgió desde que comenzaron a remodelar la interfaz de la página web, haciéndola más pesada para los usuarios (en cuestión de rapidez) y más difícil de manejar, esto lo digo como antigua usuaria de Myspace.
No dudo que la especialidad de Myspace es la música, ya que es una de las mejores...
tracking img