Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magali Lugo López
Mexicano trabaja en auto dirigido con la mente
Raúl Rojas, quien preside el departamento de Inteligencia Artificial en la Universidad Libre de Berlín, lidera el proyecto. Hasta elmomento el vehículo puede frenar, acelerar y virar a la derecha e izquierda
INNOVACIÓN. Para el nuevo proyecto se aplicó el método de Interfaces Cerebro Máquina, en el que una computadora puede leerlas ondas electromagnéticas del cerebro y así activar una máquina (Foto: Tomada del sitio TT.com)
Berlín | jueves 17 de febrero de 2011 Notimex | El Universal11:52
El científico mexicano RaúlRojas, quien preside el departamento de Inteligencia Artificial en la Universidad Libre de Berlín, encabeza un proyecto en el que se consiguió dirigir un automóvil mediante la recepción de señalescerebrales. Rojas y su equipo en la universidad alemana, agrupados en el laboratorio “AutoNOMOS”, presentaron hasta ahora diversos inventos en los que se aplica la robótica y la informática en el áreaautomotriz, entre otros. El vehículo robotizado, que se presentó en esta ocasión en el amplio terreno del ex-Aeropuerto berlinés de Tempelhof, puede frenar o acelerar y dirigirse hacia la derecha o laizquierda según los deseos del “cerebro del conductor”.
Portavoces de AutoNOMOS señalaron que para el nuevo proyecto se aplicó el método de Interfaces Cerebro Máquina (del inglés:Brain-Machine-Interfaces-BMI), en el que una computadora puede leer las ondas electromagnéticas del cerebro y así activar una máquina. Ese tipo de sistemas, que hasta hace pocos años eran muy caros, se utilizan en laactualidad en diversas áreas, entre ellas la médica, en cuyo marco una computadora puede manejarse a través del pensamiento.
Expertos de la Universidad Libre de Berlín desarrollaron a su vez una diademacon 16 sensores para electroencefalograma y lo programaron de forma que una persona puede mover “con el cerebro” una figura en la pantalla de una computadora en cuatro direcciones (izquierda,...
tracking img