Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN ESPACIO?
Es el contenido de un volumen, el conjunto de puntos, áreas ocupados; la capacidad de almacenamiento de un lugar, es el volumen q un objeto ocupa.
Los pintores y escultoresafectan nuestros sentidos creando cambios en las formas y en las relaciones de proporción entre ellas o a través de la manipulación de la luz y el color, pero solo los arquitectos configuran el espacio enel que vivimos y en el que nos movemos.

TIPOS DE ESPACIOS:
ESPACIO FISICO:
Que puede definirse como el volumen del aire limitado por las paredes, el suelo y el techo de una sala. Este espaciopuede ser muy fácil computado y expresado en forma de metros cúbicos o pies cúbicos.

ESPACIO PERCEPTIBLE:
Es el que puede ser percibido o visto. Este espacio, especialmente en edificios de paredes devidrio, puede ser realmente dilatado e imposible de cuantificar. Por el hecho de que estar mediante la transparencia del cristal, el espacio que podemos llegar a ver lo podemos hacer parte misma delespacio interior sin que esto estemos rodeados por este.

ESPACIO CONCEPTUAL:
En estrecha vinculación con el perceptivo, puede definirse como el mapa mental que llevamos en la cabeza, el plano quequeda almacenado en nuestra memoria. Los edificios que funcionan bien son aquellos que los usuarios pueden comprender muy fácilmente con su imaginación o con el uso de su memoria porque la mayoría desu vida han habilitado un espacio arquitectónico por lo cual tienen una experiencia inhata de lo que es un espacio arquitectónico por lo cual tienen una experiencia innata de lo que es un espacioarquitectónico, por lo que pueden desplazarse con soltura, casi sin necesidad de que nadie se los enseñe, como una especie de inevitabilidad. De tales espacios puede decirse que tiene un buen espacioconceptual.
ESPACIO FUNCIONAL:
Que podría definirse como aquello en que realmente nos movemos y usamos. Por su propia configuración, el espacio puede determinar o sugerir modelos de conducta, a...
tracking img