Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN JOSÉ, COSTA RICA (12/MAR/2011).- Costa Rica ha dado un paso firme hacia la conservación de lo que sectores ecologistas consideran un "oasis" en el Pacífico americano, al crear el segundo área marina protegida más grande de la región después de las Islas Galápagos.

Se trata del llamado "Área Marina de Manejo de Montes Submarinos", rica en biodiversidad y sitio de alimentación, descanso ytránsito de cientos de especies que se movilizan a través de ella, creada este mes por decreto de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.

El director general de la Fundación ecologista MarViva, Jorge Jiménez, explicó que el área protegida ayudará a la buena salud del corredor marino del Pacífico Este Tropical y de la Isla del Coco, sitio que consideró como un "oasis" en el que habitanespecies como atunes, tiburones, tortugas y ballenas.


WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/MAR/2011).- Los millones de sardinas que aparecieron muertas esta semana en las aguas de la zona portuaria de Redondo Beach, al sur de Los Ángeles, en California, tenían una poderosa neurotoxina en su organismo, según un laboratorio. 

Los investigadores todavía creen que niveles extremadamente bajos de oxígenoy no la toxina o una concentración de algas provocaron la muerte de las sardinas, pero el descubrimiento de ácido domoico en los peces podría despejar en primer lugar la duda de por qué aparecieron todas en masa en el puerto. 

El hallazgo fue publicado en un informe de laboratorio de biólogos de la Universidad del Sur de California, señaló hoy el diario Los Angeles Times en su edicióndigital. 
.

SÍDNEY, AUSTRALIA (11/MAR/2011).- Shell está en el ojo del huracán en Australia por sus planes de perforar el lecho marino en busca de gas natural cerca de los arrecifes de coral de Ningaloo, entre los de mayor biodiversidad del planeta. 

La multinacional solicitó esta semana al Gobierno australiano que autorice durante 60 días unos pequeños trabajos de perforación a 50 kilómetros de loslímites del área protegida, un paraíso para los aficionados al buceo en el noroeste subtropical del país. 

Según datos oficiales, en esta región se encuentra el 90 por ciento de las reservas recuperables de gas natural en Australia, el noveno productor mundial de energía. 

Al conocerse la propuesta de Shell, los ecologistas salieron al paso para alertar de que la explotación dehidrocarburos en la zona puede causar una catástrofe ecológica como la del año pasado en el Golfo de México o la de 2009 en el Mar de Timor, uno de los vertidos más graves de la historia del país.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/MAR/2011).- La Atlántida, el paraíso perdido que describió el filósofo griego Platón y que supuestamente desapareció tras un gran tsunami, podría estar en España, según unainvestigación que comenzó hace cinco años con unas fotos satelitales.

Los textos de Platón sitúan la Atlántida frente a las Columnas de Hércules, lugar atribuido al estrecho de Gibraltar que señalaba el límite del mundo conocido, y la describen como una isla más grande que Libia y Asia juntas.

Durante años, científicos y aficionados a la arqueología han reclamado haber encontrado la Atlántida, unode los más recientes fue un ingeniero aeronáutico del Reino Unido Bernie Bamford, quien en 2009 dijo haberla encontrado utilizando el buscador Google Ocean, parte de Google Earth y que resultó ser un mapa del suelo oceánico.

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (12/MAR/2011).- La belleza y variedad de las orquídeas, la segunda familia de plantas con mayor número de especies en el mundo, serán las protagonistaseste fin de semana de un festival en Miami donde se exhibirán cientos de ellas en el Jardín Botánico Fairchild.

En su noveno año, los organizadores de este festival esperan atraer durante los días 11, 12 y 13 de marzo a unas doce mil personas con un exhibición de cientos de variedades de estas plantas que crecen en todo el mundo, pero especialmente en la franja ecuatorial.

El festival,...
tracking img