Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO, D.F. /EL UNIVERSAL sábado, 09 de abril de 2011 INTERNACIONALES
Muammar Gaddafi reaparece en público
El líder libio, Muammar Gaddafi, hizo una nueva aparición en público, la primera en cincodías, al visitar una escuela elemental en un barrio de Trípoli, pero sin hacer ningún tipo de declaraciones, informó la agencia oficial libia Jana.
Gaddafi visitó una escuela del barrio de Zenata deTrípoli, donde saludó a los alumnos y profesores, quienes corearon lemas en honor del líder libio, indicó la fuente.
La última aparición de Gaddafi en público tuvo lugar el pasado día 4, cuando abordo de un vehículo todoterreno blindado y con las ventanillas tintadas y en medio de fuertes medidas de seguridad, hizo un recorrido por los alrededores del complejo de gobierno de Bab el Azizia,donde tiene su residencia oficial.
No hay solución militar para Libia: OTAN
El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rassmusen, considera que situación actual en Libia no tiene salidamilitar, pese a considerar necesario el operativo que adelantan actualmente los aliados.
"La respuesta sincera es que para este conflicto no hay una solución militar", dijo Rassmusen en una entrevistaque publica la revista alemana "Der Spiegel" en su edición de la próxima semana, al ser interrogado acerca de si la guerra se podía ganar sin tropas de tierra.
 "Necesitamos una solución política y esel pueblo libio el que tiene que encontrarla. Nosotros sólo podemos apelar al régimen para que cese sus ataques violentos, reconozca los derechos legítimos de la gente y permita una transiciónpacífica hacia la democracia", agregó Rassmusen.
Aumentan a más de 12 mil muertos en Japón
El número de muertos por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo en el noreste de Japón se elevó hoy a 12 mil898, al tiempo que otras 14 mil 824 personas siguen desaparecidas, según el último recuento policial.
Además, en más de dos mil 300 refugios temporales continúan evacuadas más de 153 mil personas...
tracking img