Noticias

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Ámbito: Económico
Fuente: Revista dinero agosto 17/2012
Tema: Crisis que se vive en España
Síntesis:
Gracias a la crisis económica que es esta viviendo en España, el gobierno de Mariano Rajoypiensa solicitar una ayuda lo mas pronto posible para poder cubrir esos intereses que se están generando gracias a la deuda originada.
Se realizara una reunión extraordinaria de los ministros definanzas de la eurozona para precisar si se ayudara a España, considerando que la crisis que esta viviendo España en es muy complicada ya que se le están acumulando intereses y los pocos ingresos queobtiene los usa para necesidades básicas.
España se encuentra en su peor momento a nivel económico ya que en este momento sus ingresos son gracias a los créditos pero de la misma manera gasta esos ingresoscon bonos de deuda.
El gobierno de España afirma que son más de 8.000 millones de euros que se cancelan adicionalmente de los intereses para el próximo año (2013). La principal preocupación delgobierno español es la manera de reducir el costo de la deuda y evitar que los intereses sigan creciendo.
Aunque el gobierno español quiera pedir una ayuda para calmar un poco la deuda y la cantidad deintereses no lo ha realizado ya que los socios europeos toman provecho de la situación y hacen reajustes fiscales, restricciones más complejas para los españoles, entre otros aspectos.
Ya se habíapresentado la aprobación de una ayuda por la cantidad de 100.000 millones de euros hace dos meses, dinero que no ha sido desembolsado, lo que hizo que los socios de la EU realizara ajustes fiscales comoel aumento del IVA y recortes en la salud y la educación.
Se han presentado huelgas y paros por la inconformidad de las personas que están en contra de la política de austeridad, un ejemplo puede serque para el 25 de septiembre se tiene planeada una movilización social nacional de protesta, de misma manera como se han presentado en el presente mes.
El partido opositor se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS