noticias

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Explican a maestros la reforma educativa autorizada

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2013).- El Gobierno federal en conjunto con los tres principales partidos —PRI, PAN y PRD— lanzaron una campañainformativa dirigida a los maestros del país donde les explica los beneficios de la reforma educativa que se aprobó el pasado periodo ordinario en el Congreso de la Unión.

A través del Pacto por México,los tres partidos y el Gobierno federal piden a los maestros conocer el alcance de la reforma educativa pues es un “esfuerzo para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes deMéxico”.

El año anterior, en la aprobación de la reforma educativa —que contempla evaluación para todo el magisterio—, Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de laEducación (SNTE) llamó a sus integrantes a manifestar su inconformidad por estos cambios.

En la misiva explica por qué se promovió una reforma educativa, donde argumentan que se debe preservar yfortalecer la educación pública como columna vertebral de desarrollo.

Instalan el Consejo Rector

El Gobierno federal y los tres principales partidos políticos constituyeron el Consejo Rector delPacto por México, que buscará los consensos necesarios para la aprobación de varias reformas estructurales consideradas clave, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Unacancillería para la inversión

El Presidente Enrique Peña Nieto, instruyó a los representantes diplomáticos del país en el mundo para que promuevan el comercio y las inversiones, y contribuyan a “apuntalarel liderazgo de México en los principales foros internacionales”, en su primera reunión con los embajadores y cónsules mexicanos asignados en el extranjero. 


Crece mil millones el presupuestopara educación en Puebla

09 de enero de 2013
*Un total de 14 mil 200 millones de pesos estará recibiendo el estado de Puebla del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica.
Un total de 14 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS