Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concurso para proyectos de nanotecnología y contaminación
La EPA realiza invitación para propuestas de investigación en nanotecnología en los ámbitos de la prevención, el seguimiento y el control de la contaminación

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) invita a las pequeñas empresas a presentar propuestas de investigación bajo su programa Small Business Innovation Research (SBIR)Solicitation.

La EPA está interesada en tecnologías avanzadas que resuelvan problemas medioambientales prioritarios. En la convocatoria se incluyen los siguientes temas: ecoconstrucción, innovación en la industria manufacturera, nanotecnología, gases de efecto invernadero, tratamiento y monitorización del agua potable, infraestructura sostenible y tratamiento de aguas residuales, monitorización ycontrol de la polución, biocombustibles, monitorización y gestión de residuos y seguridad nacional. La investigación propuesta debe estar directamente relacionada con el cometido medioambiental de la EPA y debe responder a los intereses del programa de la EPA incluidos en las descripciones de los temas de esta convocatoria.

Con respecto a la nanotecnología, hace falta investigación que apliquela nanotecnología a las áreas de la prevención, el seguimiento y el control de la contaminación. También se necesita investigación que ayude a detectar, cuantificar y controlar las nanopartículas en sí. La nanotecnología es la comprensión y el control de la materia en dimensiones de aproximadamente 1 a 100 nanómetros, en las que fenómenos únicos permiten a aplicaciones novedosas. Lananotecnología abarca la ciencia, la ingeniería y la tecnología a nanoescala, y comprende la formación de imágenes, la medición, el modelado y la manipulación de la materia a nanoescala.

Las áreas específicas de interés incluyen (pero no se limitan a):
• El desarrollo de sistemas microelectromecánicos (MEMS) y de sensores basados en nanotecnología para la monitorización medioambiental y el control preciso yrápido de procesos.
• Nuevos filtros nanoporosos para la eliminación de contaminantes gaseosos y partículas de corrientes de aire contaminadas.
• Catalizadores de nanopartículas para su uso en dispositivos de tratamiento con COV y aplicaciones relacionadas.
• Nanomateriales de superficie para nuevos recubrimientos y aplicaciones medioambientales.
• Nuevos instrumentos portátiles ligeros paradetectar y cuantificar las nanopartículas.
• Tecnologías que reduzcan al mínimo la liberación de los nanomateriales en el medioambiente.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 11 de mayo de 2010.

Fuente: Nanowerk
Compartir |
posted by Euroresidentes at 2:09 PM 0 comments
viernes, marzo 26, 2010
Nanotecnología para mejorar envases farmacéuticos
Nanotecnología paraimpulsar el desarrollo de mejores envases de medicamentos

Según un informe publicado recientemente por IRAP con el título "PH-1 Nano-Enabled Packaging for the Pharmaceutical Industry—A Global Technology, Industry and Market Analysis": "La demanda mundial de inhaladores y jeringas prellenables generará oportunidades de desarrollo más rápidas en todos los productos de envases farmacéuticos,basadas en las ventajas de rendimiento en la administración de medicamentos y la introducción de nuevos medicamentos biotecnológicos".

El informe señala que el mercado total del año pasado para los envases farmacéuticos con nanotecnología fue de 3.800 millones de dólares. Se prevé que la cifra alcance los 8.100 millones de dólares en el 2014.

Un comunicado de prensa sobre el informe indica que "elenvasado en la industria farmacéutica ha sufrido cambios importantes en la última década. La llegada de nuevos sistemas de administración de fármacos y el desarrollo de nuevos compuestos bioquímicos han dado lugar a una necesidad no sólo de una mejor protección frente a factores como la humedad, la luz, el oxígeno y las fuerzas mecánicas, sino también de que las formas de envase desempeñen un...
tracking img