Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Managua, 18 de noviembre, 2011

Exportaciones textiles rozan récord de 2010
* En tercer trimestre las ventas superan los US$$ 1,000 millones

Gisella Canales Ewest
Al cierre del tercertrimestre del año, la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec) reporta un crecimiento del 37.3 por ciento en el valor de las exportaciones, en relación al mismo lapso del añopasado.
Hasta septiembre las ventas al exterior de prendas de vestir producidas por empresas de zona franca, sumaban 1,007.40 millones de dólares, muy cerca de los 1,018.1 millones que se generó entodo el 2010.
De esas cifras se puede deducir que Anitec cumpliría su expectativa de exportaciones, que según anunció su director ejecutivo, Dean García, podrían llegar este año a los 1,300 millonesde dólares.
* -------------------------------------------------
Los que más se venden
PRENDAS MEJOR PAGADAS
En cuanto al volumen de las ventas, el reporte mensual de Anitec refleja que hastaseptiembre hay un crecimiento del 20.2 por ciento.
Las exportaciones pasaron de 262.0 millones de metros cuadrados en 2010, a 314.9 millones este año.
La diferencia en los ritmos de crecimiento delvalor de las exportaciones y el volumen se explica en que este año las prendas de vestir han sido pagadas a mejor precio que en años anteriores.
García ha explicado que eso se debe a que se estánproduciendo en el país prendas de mayor calidad, lo cual se traduce en mejor precio.
Respecto a agosto, en septiembre se observó un ligero descenso en el crecimiento, al pasar de 21.9 por ciento acumuladoen agosto, a 20.2 por ciento. Esto se debe al “comportamiento cíclico del sector, por efecto del movimiento de la demanda por efecto del cambio de las estaciones en nuestro mercado meta”, explica elinforme.

Apoyo a productores cafetaleros

Ocho millones de dólares serán otorgados en créditos en los próximos tres años por parte de Banco Lafise Bancentro, el cual firmó una línea de crédito...
tracking img