noticias

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Lectura actividad “Amo la vida”

“Tenemos un cuerpo que respira, que se mueve, que siente, lo cual significa que vivir es sentirse dueño —o dueña— de uno mismo, sentir alegría por el Sol, por elagua, por el viento, por los frutos del campo; es sentir tristeza ante el sufrimiento de los demás, ante el fracaso de un compañero o compañera, sentir dolor en nuestro cuerpo. Podemos decir que vivires crecer, todo lo que crece tiene vida: las flores, las plantas, los animales, los niños. En medio del mundo en constante crecimiento y lleno de vida están el hombre y la mujer para “crecer ymultiplicarse y llenar la Tierra” (Génesis 1,28)1.

La vida sólo puede formarse y crecer en ambientes donde realmente se le valore y se le quiera. Un lugar privilegiado es la familia, donde a través delamor de la pareja se puede prolongar la existencia humana y transmitir esa nueva vida a valores como la ternura, la aceptación, la solidaridad, haciendo que ésta se fortalezca día a día, compartiendoestos valores con otras personas de su entorno. Esto significa que la vida se construye en sociedad, lo que exige una auténtica relación entre las personas.

La vida como Don, es el regalo máspreciado que Dios haya podido ofrecer a la humanidad, ya que a través de ella se manifiesta la grandeza de su amor. Por tal motivo, debe ser amada y protegida; es una tarea que hombres y mujeres no puedenabandonar. Cuando se hace un recorrido por las páginas de la Sagrada Escritura se puede descubrir cómo los autores sagrados insisten en el valor de la vida que ha sido inspirada por el aliento de Dios.Veamos cómo el “israelita ama y desea la vida, la ve como Don de Dios. Ésta se reconoce en manifestaciones concretas como la sangre, la respiración (Deuteronomio 12, 23; Génesis 2,7), es el biensupremo y la mejor bendición (Proverbios 3,16). Dios infunde su aliento (ruah) al ser humano, dándole la vida, creándolo a su imagen y semejanza (Génesis 2,7). Dios, fuente de la vida es el Dios vivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS