Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestion de Conocimiento
Jorge Gil confirmó su designación en el gabinete de Néstor Di Pierro
A pesar de las duras críticas realizadas por Néstor Di Pierro respecto al trabajo de Comodoro Conocimiento, Gil adelantó en Radiocracia que ese esquema será respetado durante un año. No obstante reconoció que se va avanzar en un “necesario cambio de paradigma”. En este sentido explicó que “la gestión deconocimiento tiene que estar en cabeza de la Universidad y el municipio tiene que acompañar como gestor del conocimiento”.
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=112595&ref=hoy

Premio a la gestión del conocimiento empresarial
Vie, 25/11/2011
M. R. / Burgos
Desde hace 11 años, el Instituto Técnico de Miranda (ITM) es un centro de vinculación de la empresa con laFormación Profesional. Un lugar en el que se busca «entroncar la buena gestión de buenas prácticas en el centro con la buena gestión del conocimiento», según explicó ayer el director del ITM, Miguel Esquíroz, que ayer recibió el premio Ogecón que otorgan FAE y la Universidad y que cuenta con financiación de Cajacírculo.
Esta línea de trabajo que «entendíamos estratégica» servía para vincular el ámbitoproductivo con el de la FP. El premio «no es un punto de llegada, sino un hito en el camino, un hito importante» dentro del trabajo continuo que se desarrolla en el centro. Entre los planes de futuro más inmediato, Esquíroz resaltó el desarrollo que actualmente están llevando a cabo para identificar el conocimiento en los centros de FP para que «se haga extensivo al resto». De esta manera, no sólose convertirá en un proceso «interno», sino que podrá trasladarse al resto. También se trabaja en proyecto de difusión de modelos de generación del conocimiento de los centros «para identificar las buenas prácticas y trasladarlas a los alumnos».
El ITM ofrece FP de primer grado. Desde su creación han pasado por las aulas más de 3.800 alumnos. También se imparte formación para el empleo paratrabajadores o para personas que han perdido el empleo y están en proceso de recualificación. Alrededor de 13.200 alumnos han aprovechado la formación que se ofrece en el centro en sus diferentes modalidades. El Observatorio de la Gestión del Conocimiento (Ogecón) se crea en el año 2004 con el objetivo de promover y desarrollar la gestión del conocimiento en las empresas burgalesas para la mejora desu competitividad y crecimiento, trabajo en el que FAE y Universidad han venido trabajando en los últimos años a través de diferentes iniciativas.
En este proceso, en el año 2008 se creó el premio Ogecón, que ha reconocido ya el trabajo realizado por Iberdrola, Grupo Antolín y Nuclenor. Entre las nuevas iniciativas que se han puesto en marcha durante este año hay que destacar la creación del selloOgecón, una certificación que otorga el Observatorio que ayer se entregó a Iberdrola, Grupo Antolín y Nuclenor.
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-11-25/premio-a-la-gestion-del-conocimiento-empresarial

Outsourcing
En outsourcing, 20% de empleos en telecomunicaciones
Economía - Martes, 29 de Noviembre de 2011 (14:40 hrs)
Edgar Amigón/El Financiero en línea
México, 29 denoviembre.- El 20% de los trabajadores del sector de telecomunicaciones están subcontratados por alguna outsourcing, de ese total, entre el 8 y 10% no tiene prestaciones, aseguró el secretario general del SITATYR, Patricio Flores Sandoval.
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/economia/50934-en-outsourcing-20-de-empleos-en-telecomunicaciones

La mitad de las empresas españolas ha aumentado laexternalización tecnológica en 2011
La externalización permite a las compañías ahorrar hasta un 20% de sus costes tecnológicos, factor fundamental en el actual contexto económico, además de aumentar la productividad y optimizar los procesos.
De acuerdo a un estudio interno realizado por Ágora Solutions, el 50% de las empresas españolas aumentará durante este año la contratación de servicios de...
tracking img