Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jueves 25 de febrero de2010

El presidente dice que señalamientos son por intereses o desinformación.

En la noticia se da a conocer la opinión que tiene el presidente sobre los grupos de narcotraficantes y señala que jamás el , los a protegido de ninguna manera.
en mi opinión creo que en vez de estar dando este tipo de declaraciones y tratando de justificar la posición que está tomandocreo que debería tomar cartas en el asunto .
Así como también recordar su frase tan usada “PRESIDENTE DEL EMPLEO”, Algo que no quería dejar de mencionar, es que la inseguridad no es un mal que pueda eliminarse de raíz con leyes y castigos más severos. Es un asunto coyuntural que debe resolverse desde abajo, este asunto se relaciona directamente con las dramáticas cifras de desempleados en nuestropaís, las escasas oportunidades de la población a tener una educación de calidad. El escaso apoyo a sectores como investigación, educación, ciencia, salud y vivienda. En fin, insisto, es un problema complejo y que tiene muchos aspectos a considerar.

Ramos Jorge “El presidente dice que señalamientos son por intereses o desinformación”, El Universal, México D.F., 25 de febrero de 2010, Año 93,Núm. 33727 pág. A4.

Martes 2 de marzo de 2010

Barrales pide rechazo a ley de Calderón.

El enfoque de un retroceso al aceptar esta ley es importante ya que más que nada deberían de poner más atención en la participación ciudadana.
La voluntad de participación del ciudadano debe ser sembrada desde la percepción consiente en ser ellos mismos y actuar con convicción y beneficio queclarifica identidad propiciando un trabajo colectivo y no copia fiel del otro; esta motivación de si mismo que sumando voluntades en la comunidad se convertirá en un ideal firme para evitar principios impuestos de la clase dominante. A diferencia de las manifestaciones o de las acciones, el objetivo de la observación electoral es ejercer un control ciudadano sobre una de las instituciones clave de lavida democrática, en consecuencia, eso implica una evolución de las organizaciones ciudadanas en su accionar participativo y una transformación de las relaciones entre Estado y sociedad civil.

Grajeda Ella “Barrales pide rechazo a ley de Calderón”, El Universal, México D.F., 2 de marzo 2010, Año 93, Núm. 33732 pág. A8.

Martes 16 de marzo de 2010

Calderón realiza su tercera visita CJCreo que a pesar de la constantes visitas que el presidente ha hecho a Ciudad Juárez, no con esto se van ha componer las cosas creo que existen diferentes tipo de problemas en esta zona y los debería de atacar de raíz.

 Es una verdadera lástima, Ciudad Juárez esta convertida en un cuartel. El territorio urbano es patrimonializado por las fuerzas militares y policiacas de índole diversa. Lasmúltiples zonas de la ciudad son copadas por las tropas que ya definitivamente le cambiaron la faz y la vocación productiva a la región fronteriza antes llamada Paso del Norte; hoy más que nunca, el viejo paso es espacio de simple tránsito, acompañado de un resguardo impresionante de armas para proteger la civilización lograda con centenario y arduo esfuerzo de generaciones de fronterizos, que hanentregado lo mejor de sus vidas en aras de construir la comunidad humana que terminó por llamarse Ciudad Juárez.

Ramos Jorge, Héctor Silvia Ramos “Calderón realiza si tercera visita a CJ”, El Universal, México D.F., 16 de marzo de 2010, Año 93, Núm. 33734 pág. A5.

Jueves 18 de marzo de 2010

Calderón festeja a nuevo subsecretario

El presidente Calderón en vez de estar perdiendo el tiempo eneste tipo de reuniones debería de poner solución a los distintos problemas que tiene México en materia de desempleo, inseguridad, delincuencia organizada.

A pesar de la toma de decisiones de este en cuanto al nuevo subsecretario esta demás hacer este tipo de reuniones en donde solamente como lo dice la nota, hace énfasis en trabajar por el país , debería dejar de decirlo y empezar actuar....
tracking img