Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Cuatro

Mario E. Meléndez Carmona



I. Noticia:

EFE, publicado por Gil, P. (martes, 13 de septiembre de 2011), Los cristales gigantes de yeso deNaica, noticias de ciencias [en línea], recuperado el 7 de diciembre de 2011, http://www.noticiasdeciencias.com/

Los cristales gigantes de yeso de Naica

En la Cueva de Naica que estánlocalizadas en el Estado Mexicano de Chihuahua. Un equipo de investigadores científicos han descubierto unos cristales gigantes de yeso. Estos cristales crecen por el agua y para poder medir lavelocidad de su crecimiento diseñaron un microscopio especial. En la actualidad han parado de crecer por la falta de agua en la cueva. En la mina de Naica donde se encuentra estos cristales son ricasen plata, plomo, zinc y siguen trabajando en ellas.

II. Proceso de Tomar Notas:

Al momento de tomar notas o apuntes, debemos tener en mente una actitud activa, dedicarle el tiempoy las horas de estudio. Para esto nos exigen prestar atención y valorar continuamente que es lo más importante de lo que se están contando. De este modo reducimos las distracciones y la dispersión,que con tanta facilidad nos hacen perder el tiempo y rendimiento.

A la clase o a las reuniones debemos ir provistos para escribir. Nos debemos colocar en un lugar en donde podamosapreciar, escuchar y valorar el trabajo del narrador o el recurso que está impartiendo la información. Mientras estemos tomando las notas, nos centramos en adquirir técnicas correctas y detectar lasincorrectas al momento de tomar notas.

Existen tres maneras de cómo realizar anotaciones:

1. Antes: debemos leer previamente el material asignado que este relacionado el tema adiscutir. Revisar las anotaciones anteriores para activar la memoria y así conectar lo nuevo. Estar preparado con los materiales.

2. Durante: es importante escuchar, buscar pista con...
tracking img