Noticias

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Luego de fingir ser un vigilante del Sistema de Transporte Colectivo Metro, un hombre logró extorsionar a por lo menos cuatro personas y abusó sexualmente de una joven dentro de las cabinas de lostrenes.

Víctor Iván Montecillos Arenas, "El Cabinero", elegía a víctimas, la mayoría de entre 15 y 17 años de edad, y las amenazaba con llevarlos ante un Juez Cívico porque cometieron algunainfracción en las instalaciones del STCM.

El presunto delincuente fue captado por el sistema de monitoreo del STCM en estaciones como Hidalgo, Pino Suárez y Aculco cuando salía de las cabinas traseras,pues cometía el delito con el tren en marcha.

Enrique Villatoro, director de la Gerencia de Seguridad del Metro, señaló que se comenzaron a recibir denuncias a finales de 2009 en contra de "ElCabinero", por lo que comenzaron a realizar un seguimiento de los hechos que referían las víctimas.

"Se hacía pasar por personal del Sistema de Transporte Colectivo y bajo esa identidad, extorsionabaa las personas diciéndoles que estaba en un operativo y que habían cometido algunas faltas administrativas.

"Operaba en distintos puntos, la principal dificultad que presentó para nosotros esque no tenía un horario ni línea particular, en consecuencia fuimos detectando y recopilando la información de cada uno de estos eventos a partir de la información que nos dieron las propias víctimas",dijo Villatoro.

Una de las afectadas refirió que "El Cabinero" le realizó tocamientos dentro de un tren, luego de que amenazó a su novio de llevarlo ante las autoridades, por faltas a la moral.En febrero de 2010, el supuesto delincuente fue detenido por el mismo delito y lo consignaron al Reclusorio Norte, pero a los ocho meses quedó en libertad.
Art. 14 y 16


NOTICIA
JamesWinnefeld, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, aseguró que México enfrenta en el crimen organizado una amenaza “sofisticada y despiadada”, y si bien no tiene índole militar, se ubicaría entre las 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS