Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un mensaje a través de su cuenta de twitter, el Presidente Calderón destaca los 962 mil empleos creados de enero a noviembre
 CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 26, 2012.- El presidente Felipe Calderón destacó la tasa de desempleo registrada en México por ser inferior a la de otros países, además de que de enero a noviembre se crearon 962 mil nuevos empleos formales la cifra más alta en lahistoria.
 En su cuenta de la red social Twitter “@FelipeCalderon”, el mandatario señaló que a pesar del fuerte incremento de la población en edad de trabajar el desempleo en México se ubica en alrededor de cinco por ciento.
El mandatario contrastó esa cifra alcanzada en el país con la obtenida por los Estados Unidos, cuyo nivel de desempleo ubicó en alrededor del 10 por ciento, o de España con unnivel de 20 por ciento en la desocupación.
Comentario: Pues eso es lo que el dice pero en realidad pienso que sigue el desempleo y no ha cambiado nada porque seguimos estando en las mismas sin oportunidades, pero el solo lo dice para quedar bien con la gente cuando todo el pueblo sabe la situación por la que está pasando el país.

Dice Josefina Vázquez Mota que es inaplazable conformar un sistemade justicia que se encuentre por arriba de la impunidad
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 26, 2010.- La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, expresó que es momento de responder a la gente y no postergar más un sistema de justicia confiable que se encuentre por encima de la impunidad y que se dé en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos.
Dijo que antela tarea urgente de erradicar la corrupción en los sistemas de justicia estatales se debe trabajar desde el ámbito local y federal, pues dentro del dolor e indignación de hechos como el homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz es necesario exigir la modernización de los sistemas de justicia.
“Como sociedad, y en especial como legisladores, no podemos permitir que la impunidad mande unmensaje de tal envergadura, y lo que es peor que una de las organizaciones criminales más peligrosas y violentas del país se ofrezcan hoy como justicieros de este asesinato, como sustitutos y suplentes de un sistema de justicia y un Estado de derecho”, subrayó.
La legisladora panista recordó que aún cuando Marisela Escobedo -quien sólo pedía justicia en el caso del asesinato de su hija, luego deque un juez dejó en libertad al responsable- había sido amenazada y lo hizo del conocimiento de las autoridades estatales, no pudieron o no quisieron protegerla.
La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la deficiencia en la aplicación de la justicia y la indiferencia de diversas autoridades en el país cobró la vida de una nueva víctima que fue MariselaEscobedo.
“Resulta por demás reprobable la actuación de los jueces del Poder Judicial del estado de Chihuahua, quienes emitieron la sentencia que puso en libertad al presunto homicida de la hija de Marisela Escobedo Ortiz”, señaló.
Vázquez Mota agregó que “por eso es que pedimos, exigimos, que la justicia en México se fortalezca y oriente hacia una mayor eficacia que genere confianza a la sociedad deque se aplicará la ley”.
Mencionó que las voces, el dolor, los reclamos y la muerte de Marisela y de su hija Rubí deberán verse reflejados en mejores leyes que fortalezcan cada espacio de un sistema integral, certero y confiable de impartición de justicia.
 “El miedo y el silencio no son alternativa. La impunidad debe ser desterrada de una vez por todas. Este país necesita un sistema de justiciaconfiable que dé a las ciudadanas y a los ciudadanos la certeza de que las leyes y el respeto a los derechos humanos se hacen cumplir de manera eficaz”, enfatizó.
Comentario: Ya era hora que alguien tomara cartas en el asunto de la impunidad y la no justicia en México eso está muy bien pero ahora falta que lo cumplan porque en el sistema de justicia hay mucha corrupción y no creo que sea nada...
tracking img