Noticias

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Intercambio comercial entre Perú y Japón crecerá 50%
A partir del 1 de marzo entrará el vigencia el Acuerdo de Asociación Económica entre la República de Perú y Japón.
El Ministerio de ComercioExterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy un decreto supremo con el que se dispone la puesta en ejecución del Acuerdo de Asociación Económica entre la República de Perú y Japón a partir del 1 de marzodel presente año.

Al respecto las proyecciones del Mincetur que señalan que desde que comience a regir  este acuerdo, el intercambio comercial con Japón crecerá más de 50%. 

Cabe resaltarque entre enero y setiembre del 2011, el intercambio comercial entre Japón y el Perú, alcanzó los  US$2.536 millones, 6% más que el mismo periodo del 2010, cuando sumó US$2.369 millones, según información dela cartera de comercio exterior. 

Según el Mincetur, el Acuerdo de Asociación Económica permite a Perú estrechar las relaciones comerciales con un país cuyo mercado es uno de los más grande ycompetitivos del mundo, asegurando un desarrollo futuro con base en el comercio y la inversión.

A partir de marzo también entrará en ejecución el Acuerdo de Implementación entre el Gobierno de laRepública de Perú y Japón, conforme al artículo 16 del Acuerdo de Asociación Económica.

Brasil frena importación de colchas desde Uruguay y Paraguay

Brasil anunció este martes la aplicación de medidaspara frenar el ingreso al país de colchas procedentes de Uruguay y Paraguay, que aparentemente utilizarían fibras sintéticas de China y serían vendidas a precios muy bajos.
"La medida -una sobretasade 5,22 dólares por kilo- tendrá la misma vigencia que la aplicada originalmente a las colchas importadas de China" de cinco años, informó el Ministerio de Industria y Comercio Exterior.
El gobiernobrasileño está empeñado en reducir las importaciones, sobre todo las consideradas desleales, y había anunciado que actuaría contra exportadores que para evitar medidas antidumping, utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS