Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autopistas de la Montaña no salen de incertidumbre financiera
Por: REDACCIÓN MEDELLÍN | 9:59 a.m. | 19 de Febrero del 2012
Aun no es claro cómo se financiará el proyecto de 15,6 billones de pesos.
Después de ocho días de que el presidente Juan Manuel Santos reiterara la importancia de proyectos como Autopistas de la Montaña y el túnel de Oriente, aun no se conoce el futuro de las megas obras.Para Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, la propuesta de Santos de entregar cada uno de los cuatro tramos de las Autopistas a un concesionario distinto es viable siempre y cuando ISA –empresa que estructuró la parte financiera–<EM>sea la que dirija la obra.
“Respaldamos la gestión e idoneidad de ISA, su capacidad administrativa y financiera; no en vano es el mayorconcesionario en infraestructura en Chile”, manifestó.
Para Soto, el Presidente Santos está desinformado, pues, según él, “fue muy confusa su intervención”. A pesar de esto tiene claro el compromiso de la Nación con el conjunto de obras por 15,6 billones de pesos.
Por otro lado, para el director de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Antioquia, José Fernando Villegas, lo que no se puedepermitir –independiente del concesionario– es que se bajen especificaciones de los 760,34 kilómetros de vías.
Además no se pueden desmembrar las obras y “deben hacerse en conjunto”.
Lo que hay que analizar –añadió– es la parte financiera para que sea atractiva a cualquier inversionista.
Sin embargo, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, fue explícito la semana pasada y aseguró que la ciudad “nopondrá un peso más”, aparte de 400 mil millones que ya destinó.
Pero el gobernador Sergio Fajardo es más optimista: “Estamos en la discusión. Hay una parte sobre el tema económico y la parte política que nos corresponde y le vamos a poner inteligencia”.
Fajardo recordó que este es un proyecto para Colombia que pasa por el territorio antioqueño y que además es fundamental para proyectos tanimportantes para la región como el Puerto de Urabá.
Esto precisamente lo reconoció Santos. No obstante, aun, en términos económicos, no es claro el compromiso del Gobierno Nacional en la megaobra.
Los optimistas piensan que en las próximas ocho semanas –tiempo que se dieron para superar inconvenientes jurídicos y económicos– se llegará a un acuerdo para sacar las Autopistas adelante, pero lospesimistas dicen que lo prometido por la Nación son solo eso, promesas. 
Redacción Medellín.

Que: Aun no es claro cómo se financiara el proyecto de 15,6 billones de pesos.
Quien: El presidente Juan Manuel Santos
Cuando: 18 de febrero del 2012
Dónde: En el oriente de Antioquia
Por qué: El Presidente Santos está desinformado, pues “fue muy confusa su intervención”
Medio de publicación: El Tiempo,redacción Medellín
Fecha de publicación: 19 de febrero del 2012

Responsabilidad Social
Alza salarial para contratistas de Ecopetrol será de 5,8%
3 Feb 2012 - 10:00 am
Por: Elespectador.com
Contempla un auxilio de transporte y alimentación para los trabajadores ajenos a la industria del petróleo.
En un ejercicio autónomo y cumpliendo con la política de Responsabilidad Social Empresarial,Ecopetrol aplicó el aumento del salario mínimo legal vigente como referencia para incrementar el que devengan los trabajadores de las firmas contratistas, tal como lo hizo para la vigencia del año anterior.
Adicionalmente reconocerá el suministro de alimentación y transporte, o su equivalente en dinero, al personal contratista que le aplique la tabla de niveles salariales para actividadescontratadas no propias de la industria del petróleo, precisa el informe de prensa.
Explica el comunicado de prensa de la estatal petrolera que partio del primero de enero de 2012. los trabajadores de contratistas a los que les aplica las tablas de niveles salariales para actividades no propias de la industria del petróleo y de carrera técnica y administrativa, tendrán un ajuste en sus salarios de 5,8%,...
tracking img