Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BM: crisis en Europa afectará gravemente a Latinoamérica

Periódico La Jornada
jueves 10 de junio de 2010
Washington, 9 de junio. El Banco Mundial (BM) calificó la situación en España de muygrave y advirtió que una crisis de confianza en Europa a causa de sus abultadas deudas podría arrastrar a las naciones ricas a una nueva recesión, con graves consecuencias para otras regiones del mundoque dependen del crédito de bancos europeos.
Si los bancos congelaran el acceso al crédito para los países altamente endeudados o de alto déficit fiscal –Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia–,las economías industriales retrocederían 0.6 por ciento en 2011.
El autor del informe de perspectivas económicas actualizado, Andrew Burns, advirtió que una crisis de deuda en España tendría gravesconsecuencias para América Latina. “Si la situación de España se agrava, podría afectar a los bancos españoles, y eso podría tener un ‘efecto cascada’, porque los bancos españoles son muy activos enLatinoamérica.”
Sin embargo, este escenario es por ahora improbable, según Justin Lin, economista jefe del BM. Pero es preocupación suficiente para que el organismo multilateral describa las posiblesconsecuencias de una crisis de deuda europea en la actualización de su informe de perspectivas económicas.
Alertó que la crisis de la deuda en Europa ha puesto obstáculos en el camino del crecimientosostenible. Ha tenido un efecto limitado en el resto del mundo, pero la atención de los mercados ha elevado los costos de financiamiento de otras naciones endeudadas como Argentina o Venezuela, dijoBurns.
OPINION.
Aquí las autoridades correspondientes deben de tener medidas para que los bancos españoles establecidos en México no envíen recursos muy elevados.

Moderan creación de empleosformales
Arturo Robles
Miércoles, 9 de junio de 2010
• El IMSS registró 63.3 mil altas en mayo.
• Cifra inferior en 29.1 mil, con respecto a abril.
• Permanentes, ocho de cada 10 nuevos...
tracking img