Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México.- El IFE determinó ayer que no existen pruebas de que Televisa y Radio Fórmula realizaron propaganda encubierta a favor del candidato presidencial del PRI, Enrique PeñaNieto.

Con 8 votos a favor y 1 en contra, el Consejo General del órgano electoral aprobó el resolutivo que establece la falta de elementos e indicios para comprobar que huboadquisición ilegal de tiempos en radio y televisión por parte de Peña de 2005 al 1 de julio de este año.

Es decir, durante su gestión en la gubernatura del Estado de México y comoaspirante, precandidato y candidato presidencial.

Los consejeros electorales discutieron una queja interpuesta por el PRD en contra del priista y las empresas de radio ytelevisión.

El consejero Alfredo Figueroa, quien manifestó su desacuerdo y votó en contra, resaltó que la Secretaría Ejecutiva del Instituto debió realizar una investigación másexhaustiva e incluso hacer más requerimientos de información a personas físicas y morales referidas en la queja.

La revista Proceso y el diario británico The Guardian publicaron en2005 y este año, respectivamente, que la televisora vendió una cobertura favorable a Peña cuando era Gobernador.

Además, en mayo, REFORMA publicó documentos de pagos delGobierno mexiquense a la agencia Astron Publicidad, por "comentarios de Joaquín López Dóriga" transmitidos en su noticiero de Radio Fórmula. La empresa radiofónica respondió en esaocasión que la factura alude a cortinillas promocionales al inicio y al final de comentarios que se insertan en distintos programas.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieresdenunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx
tracking img