Noticias

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Las propiedades del ajo como desinfectante y microbicida son bien conocidas. Ahora, una empresa granadina ha decidido aprovecharlas para fabricar un envase de plástico biodegradable que conservefrutas y verduras. Además, este aditivo se incorporará en pequeñas cápsulas para evitar el problema del mal olor.

"Se trata de aditivos con propiedades antimicrobianas y anti fúngicas, es decir,combaten las bacterias y mohos que pueden surgir en los vegetales y provocan enfermedades como la salmonelosis", explica la responsable de proyectos de la empresa Domca, Cristina Núñez. Los investigadoresobtienen estos principios activos mediante un proceso de extracción orgánica a partir de una pasta hecha con ajos. Para evitar el fuerte olor, los aditivos se incorporan en pequeñas cápsulas que seinsertan en los poros de la capa del plástico en contacto con los vegetales. "Las cápsulas del plástico comienzan a actuar progresivamente, desde el mismo momento del envasado. De esta forma, tenemos unmayor control sobre el proceso de conservación, ya que la liberación se sostiene en el tiempo. Esto aumenta la vida útil del producto y, por tanto, su valor económico", destaca Núñez.

El trabajo seenmarca dentro de un proyecto europeo denominado PLA4food en el que también participa el Instituto tecnológico del Plástico (Valencia). Gracias a este tipo de envases se mejorará la calidad de losproductos, aumentará el tiempo de conservación y la seguridad frente a posibles microorganismos patógenos.

Ventajas: bueno una innovación muy importante, desde las amas de casa, hasta los grandesrestaurantes o chefs, ya que esta bolsa hace que toda fruta o verdura tenga un mayor tiempo de conservación.
También esta bolsa ayudaría al medio ambiente ya que de igual forma se podrían reutilizar, yaquí otra forma de cómo aprovechar las propiedades del ajo.
Desventajas: La única desventaja de este envase es que ahorita el estudio de este producto es solamente en Europa y del Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS