Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno Chino envía a su primera mujer al espacio
16 de junio de 2012 • 08:25 • actualizado a las 15:32

Beijing, China.- China lanzó el sábado la nave espacial Shenzhou IX que transporta a tresastronautas, entre ellos Liu Yang, la primera mujer china en viajar al espacio.
El cohete Larga Marcha 2F, con la nave Shenzhou IX, despegó con éxito a las 18H37 (10H37 GMT) de la base de Jiuquan, enel desierto de Gobi, en el noroeste de China.
Entre los tres "taikonautas", como denomina China a sus astronautas, figuraba Liu Yang, primera mujer china enviada al espacio, segura de convertirse enuna heroína para más de mil millones de sus conciudadanos.
China es el tercer país, después de Estados Unidos y la Unión soviética, que envía una mujer al espacio gracias a su propia tecnología.Pekín había realizado su primer vuelo espacial habitado en octubre de 2003.
Los tres miembros de la tripulación, filmados en la estrecha cabina, se veían tranquilos antes del despegue, que se efectuó enpresencia del presidente de la Asamblea nacional popular, Wu Bangguo, oficialmente número dos del régimen chino.
Al cabo de unos diez minutos del despegue del cohete, la cápsulo Shenzhou IX se separósin problemas del cohete para entrar en órbita, anunció la agencia China Nueva. Luego, el módulo desplegó sus dos paneles solares, según CCTV.

CIA revela documentos secretos sobre el 11 deseptiembre
19 de junio de 2012 • 22:56

En los meses previos a los ataques del 11 de septiembre de 2001, la unidad de la CIA dedicada a perseguir a Osama bin Laden se quejó de que el dinero se le estabaterminando, y los analistas consideraron que la probabilidad de atrapar al líder de la red al-Qaida era extremadamente baja, de acuerdo con documentos publicados el martes.
Los documentosdesclasificados, fechados entre 1992 y 2004, están sumamente censurados y ofrecen poca información nueva sobre lo que Estados Unidos sabía acerca del complot de la red terrorista al-Qaida antes de 2001. Muchos...
tracking img