Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento relata la vida trágica de María de la Luz Cervantes, quien sufre mucho por la desinteligencia de la gente, El inicio relata la vida trágica de una mujer que porfalta de comunicación llega a un sanatorio como si estuviera loca, se relata el sufrimiento de María y su desesperación por ser comprendida y en el desenlace se muestra lavida truncada de una mujer sana en la que no confía ni su propio marido. falta de comunicación y de cuidado al tratar con las personas, su pasado muestra q maría era unapersona de desamores , al huir de tres amores distintos, en un periodo muy corto, es por eso q Saturno el mago cree en ella buscando una nueva vida, sin embargo en esteperiodo maría le es fiel y por la ansiedad de hablar con él y solicitar un teléfono la creen loca, incluso hasta Saturno piensa lo mismo.
Lo que le sucede a maría es tan absurdoque su historia tiene una sociedad machista donde la mujer se presta para ser víctima de los hombres, es por eso que la imagen de Saturno crea la posibilidad de que hayasido abandonado y muestran a una mujer independiente de los perjuicios.

María de la Luz Cervantes: Una mujer que no supo ser comprendida y por la incomprensión vive unaverdadera tragedia en un sanatorio.

Saturnino: Un hombre que se deja llevar por los comentarios y cree en otra gente y no en su esposa.

El Director del Sanatorio: Unhombre que actúa muy a la ligera y no realiza ningún chequeo médico y dictamina la enfermedad sin observar al paciente y haciendo daño a una persona sana.

Herculina:Supervisora del sanatorio que actúa por instinto y no piensa en el daño que puede ocasionar a una persona sana.
Falta de comunicación y de cuidado al tratar con las personas
tracking img