Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores Negociables (Mobiliarios)
Derechos negociables transformados en documentos con el objeto de optimizar su transmisión. Estos suelen estar agrupados en emisiones.
También denominados valoresmobiliarios, son aquellos derechos que han sido transformados en documentos con el objetivo de facilitar su transmisión, algo muy útil cuando se trata de la propiedad de un bien inmueble, por ejemplo.Los valores mobiliarios tienen la capacidad de ser negociables y suelen estar agrupados en emisiones, los ejemplos más habituales de estos son las acciones, las obligaciones, las letras de cambio,etc.
INVERSIONES PERMANENTES
Inversiones en valores bursátiles o en otros bienes o derechos de propiedad en cartera, pero no destinados para su venta y por lo tanto, excluidos de la clasificación delactivo circulante; son conocidas también como inversiones a largo plazo.

IMPUESTO A LA RENTA
El impuesto a la renta se configura como un tributo directo, de carácter natural y subjetivo, que gravala renta de las personas. En otras palabras, se trata de un impuesto que grava la renta o ganancia que se ha producido a partir de una inversión o de la rentabilidad de cierto capital. Se puedetratar también del producto de un trabajo dependiente o independiente. En términos más sencillos, el impuesto a la renta es un tributo que, como ya se ha dicho, grava las rentas o aquellos ingresos que seconfiguran como utilidades o beneficios. Éstos ingresos provienen de una cosa o actividad, constituyéndose la renta, a partir de todos los beneficios, utilidades e incrementos de patrimonio que seperciban o devenguen, cualquiera sea su naturaleza, origen o denominación.
PARTICIPACIONES DIFERIDOS ACTIVO
ingresos diferidos es cualquier tipo de ingresos que se recibe como compensación por losbienes y servicios que serán entregados en una fecha futura.Esto significa que los ingresos efectivamente percibidos antes de que se lo merece. Los ingresos diferidos aparece en los registros contables...
tracking img