Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA | 02/04/2012 04:44:52 p.m.

Supervisan ajuste de precios en Portuguesa

Indepabis mantendrá el monitoreo y la vigilancia en los comercios, así como laorientación de los usuarios con charlas y material informativo referente a los derechos consagrados en la ley y a los nuevos precios.
ÚN | AVN.- El Instituto para la Defensa de lasPersonas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisa en Portuguesa el ajuste de precios en los 19 productos regulados por la Superintendencia Nacional de Costosy Precios (Sundecop).

Las fiscalizaciones comenzaron por las ciudades que concentran el mayor número de establecimientos comerciales (Guanare, Acarigua y Araure) y están acargo de un equipo multidisciplinario, integrado por fiscales, abogadores conciliadores y promotores educativos.

El coordinador del Indepabis en la entidad, Fermín Reyes,informó que las inspecciones se extenderán a los 14 municipios de Portuguesa, a través de un operativo especial que garantizará el cumplimiento de la norma, que entró envigencia el 1º de abril y contempla la adecuación de precios de 19 rubros, entre jugos pasteurizados, agua mineral, pañales desechables, artículos de aseo personal y de limpieza delhogar.

www.ultimasnoticias.com.ve

ANALISIS

En el presente artículo se da entender que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes yServicios (Indepabis), mantendrá un monitoreo y vigilancia constante en los comercios del estado portuguesa, ya que se ha realizado una regulación de precios a 19 productosen el mercado nacional, esto con el fin de intensificar la lucha contra la especulación y garantizar que los establecimientos comerciales acaten y mantengan la medida.
tracking img