Noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4207 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Santos y Shakira se comprometen a trabajar por los niños de Colombia

Shakira se desvió levemente de su camino al aeropuerto de Londres, desde donde viajaría para cantar en los actos de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
En la charla, que ocurrió en la residencia de la Embajada de Colombia en Londres, hablaron sobre desarrollar programas juntos en favor de los niños menosfavorecidos de Colombia.
De acuerdo con el embajador, Mauricio Rodríguez, "se intercambiaron elogios, frases de apoyo y admiración y se comprometieron a trabajar por los niños".
Durante la hora que permaneció Shakira en la residencia del Embajar, hubo intercambio de fotos y autógrafos de la artista con la esposa y los tres hijos del Presidente electo.
"Fue un encuentro muy chévere y cordial,con mucha energía de parte de Shakira y de la nueva familia presidencial", agregó Rodríguez.

Ecuador aceptó la explicación del presidente Uribe sobre las supuestas 'chuzadas' a Rafael Correa

Ecuador recibió bien las palabras del presidente Álvaro Uribe mediante las cuales desmintió supuestas interceptaciones ilegales del DAS a los teléfonos del presidente Rafael Correa y a otros funcionariosdel alto Gobierno, pero seguirá con sus propias investigaciones, según varios funcionarios locales.

Uribe atribuyó las versiones a "personas mal intencionadas, probablemente cercanas al DAS", y añadió que "han querido, con informaciones que no corresponden a la realidad, afectar el buen nombre del Gobierno y en este caso afectar relaciones internacionales". 

En respuesta al pronunciamientodel Mandatario colombiano, el ministro de Gobierno de Ecuador, Gustavo Jalkh, afirmó que le parecía "una excelente declaración".

A 18 días de que se posesione el nuevo Congreso no se sabe aún cómo quedará

De hecho faltan siete departamentos por resolver su representación en la Cámara, entre ellos Bolívar y Chocó.
Algunos candidatos incluso han planteado que no deben ser las autoridadeselectorales, sino las judiciales, las que revisen los escrutinios. Los magistrados del CNE representan a los distintos partidos políticos y son elegidos por los congresistas.

Sobre el tema, ayer la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Adelina Covo, denunció que en Bolívar y Chocó hay amenazas contra miembros de las comisiones que revisan los escrutinios.

La magistrada no revelócuántas personas han sido intimidadas, pero dijo que se ha tratado de situaciones "sutiles" y "verbales", y que instaurará una denuncia ante la Fiscalía para que investigue las amenazas. 

Uribe atribuyó altos índices de desempleo a la crisis internacional y a tensión con Venezuela

"Se nos frenó en el último año y medio, porque además de la crisis internacional, a nosotros nos ha pegado muy duro lacrisis particular con Venezuela", aseguró Uribe.
"Yo creo que de no ser por esas dos crisis deberíamos tener el desempleo en el 9. Y no lo pudimos bajar hasta allá", lamentó el Jefe de Estado.
También recordó que "nosotros estábamos exportando 6 mil millones de dólares a Venezuela; este año serán mil".
Y agregó: "El tema del empleo no se resuelve fácilmente, apreciados coterráneos; eso no seresuelve por decreto. El empleo es inseparable del desarrollo. Entre los años 2003 y 2007, antes de estas dos crisis que nos han afectado, nosotros vimos un gran crecimiento de la economía y una gran reducción del desempleo".

Uribe aseguró que desde Colombia nunca se ha ordenado 'chuzar' a presidente del Ecuador

Uribe también reiteró su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas conEcuador, y aseguró que este será un objetivo del gobierno del Presidente electo, Juan Manuel Santos.

"El doctor Felipe Muñoz, director del DAS, reiteró que el DAS no ha adelantado ninguna de las actividades se han denunciado contra el presidente Rafael Correa", dijo Uribe desde el aeropuerto militar de Catam.

Añadió que "son varios los casos de personas malintencionadas" que "han querido...
tracking img